Empoderamiento individual del usuario y su relación con la calidad de atención en el servicio de odontología. Hospital Virú. 2017

Descripción del Articulo

Con el objetivo determinar la relación entre el empoderamiento individual del usuario con la calidad de atención en el servicio de odontología del Hospital Virú, 2017, se realizó una investigación descriptiva-correlacional de diseño transversal. Se encuestaron a 65 usuarios haciéndose uso de la esca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Celis, Karen Denisse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empoderamiento individual del usuario
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description Con el objetivo determinar la relación entre el empoderamiento individual del usuario con la calidad de atención en el servicio de odontología del Hospital Virú, 2017, se realizó una investigación descriptiva-correlacional de diseño transversal. Se encuestaron a 65 usuarios haciéndose uso de la escala multidimensional de empoderamiento individual del paciente odontológico, cuya fiabilidad alcanzó un coeficiente Alfa de Cronbach de 0,872, y la escala multidimensional Servqual cuya fiabilidad alcanzó un coeficiente Alfa de Cronbach de 0,858. Se encontró que la autoestima, locus de control interno y retroalimentación, como dimensiones del empoderamiento individual del usuario se encuentran en niveles Altos (con 63,1%, 69,2% y 78,5% respectivamente) mientras que el uso de incentivos, un nivel Medio (con 58,5%). La calidad de la atención odontológica alcanzó un nivel de Regular con un 72,3%. Se concluye que la Autoestima, el uso de incentivos, Locus de Control Interno y la Retroalimentación como dimensiones del empoderamiento individual del usuario se encuentran relacionados significativamente (p<0,001) con la calidad de la atención odontológica en el Hospital Provincial de Virú, 2017.
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La calidad de la atención odontológica alcanzó un nivel de Regular con un 72,3%. Se concluye que la Autoestima, el uso de incentivos, Locus de Control Interno y la Retroalimentación como dimensiones del empoderamiento individual del usuario se encuentran relacionados significativamente (p<0,001) con la calidad de la atención odontológica en el Hospital Provincial de Virú, 2017.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpoderamiento individual del usuariocalidad de la atención odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Empoderamiento individual del usuario y su relación con la calidad de atención en el servicio de odontología. 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