Programa “Aprendo conductas saludables” para mejorar mis habilidades sociales en estudiantes de primaria de la I.E.P. Rossello, 2016
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del Programa “Aprendo conductas saludables” mejora las habilidades sociales en estudiantes de 6º de primaria de la I.E.P. Santa María Josefa Rossello, 2016”. En la presente Investigación se utilizó el método hipotético deduct...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7069 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7069 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Programa Habilidades sociales Conducta saludable Neuroeducación Neurona espejo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del Programa “Aprendo conductas saludables” mejora las habilidades sociales en estudiantes de 6º de primaria de la I.E.P. Santa María Josefa Rossello, 2016”. En la presente Investigación se utilizó el método hipotético deductivo, fue una investigación de tipo aplicada con un nivel explicativo, desarrollada con un diseño experimental y un sub-diseño cuasiexperimental, elaborada con un enfoque cuantitativo. El instrumento de evaluación fue el cuestionario de Habilidades sociales (CHIS) de Inés Monjas Casares que evalúo las seis áreas de habilidades sociales: habilidades básicas de interacción social, habilidades para hacer amigos, habilidades conversacionales, habilidades relacionadas con la expresión de sentimientos, emociones y opiniones, habilidades de solución de problemas interpersonales y habilidades para relacionarse con los adultos. Se prueba la hipótesis general de investigación usando la prueba estadística no paramétrica U Mann Whitney,en los estadísticos de contraste se observó que, la significancia Sig. = 0,000 es menor que α=0,05 (Sig. < α) y Z = -5,688 es menor que -1,96 (punto crítico), por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la Hi, demostrándose que sí existieron diferencias significativas entre los grupos porque ninguno del grupo control alcanzó el nivel de habilidades muy desarrolladas, mientras que el 100% del grupo experimental llegó al nivel de habilidades muy desarrolladas comprobándose de este modo que: la aplicación del Programa “Aprendo conductas saludables” sí mejoró las habilidades sociales en los estudiantes de sexto de primaria de la I.E.P. Santa María Josefa Rosselló, Surquillo, 2016. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).