Liderazgo del director y gestión educativa en la Institución Educativa Nº 88336 de Nuevo Chimbote, Áncash, 2022.

Descripción del Articulo

El presente estudio se llevó a cabo en la I.E. Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote en el año 2022, con el propósito de determinar la relación existente entre el liderazgo del director y la gestión educativa. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo descriptivo y un diseño no experimental, tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Araujo, Silvia Asunción
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión educativa
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se llevó a cabo en la I.E. Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote en el año 2022, con el propósito de determinar la relación existente entre el liderazgo del director y la gestión educativa. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo descriptivo y un diseño no experimental, transversal y correlacional. Como fuente de información, se consideró a 70 trabajadores de la institución educativa, además, como técnica se empleó la encuesta y como instrumento aplicado en campo se utilizó un cuestionario para medir el liderazgo del director y otro para la gestión educativa. El procesamiento de los datos mostró que, el liderazgo del director y la gestión educativa fueron calificadas en un nivel alto. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,814; y un p-valor = 0,000 < 0,05; lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación; en conclusión existe relación significativa directa y fuerte entre el Liderazgo del director y la Gestión Educativa de la Institución Educativa Nº 88336 de Nuevo Chimbote, en el año 2022; desde la percepción de los encuestados se determinó; es decir, si aumenta o disminuye el nivel de liderazgo del director, también aumenta o disminuye de manera directa y fuerte el nivel de gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).