Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo C.P. Mariposa Leiva – Molino Chocope, Distrito de Chocope, Ascope - Región La Libertad
Descripción del Articulo
El “Diseño para el Mejoramiento de la Carretera Tramo C.P. Mariposa Leiva – Molino Chocope, Distrito de Chocope, Ascope – Región La Libertad”, tiene como objetivo realizar el diseño para el mejoramiento de la vía, la cual presenta deficiencias en el ancho de vía, siendo menor a 5 m, no presenta obra...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31206 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31206 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El “Diseño para el Mejoramiento de la Carretera Tramo C.P. Mariposa Leiva – Molino Chocope, Distrito de Chocope, Ascope – Región La Libertad”, tiene como objetivo realizar el diseño para el mejoramiento de la vía, la cual presenta deficiencias en el ancho de vía, siendo menor a 5 m, no presenta obras de arte, señalización alguna y está construida a nivel de afirmado. El proyecto dio inicio con la visita al área de estudio con el fin de recolectar la información a través de un levantamiento topográfico, luego en gabinete se obtuvo los resultados conociendo que la orografía era plana. Se procedió a ejecutarse el Estudio de Mecánica de Suelos, realizándose 29 calicatas a lo largo de los 14+600 Km de la vía, se obtuvo que el tipo de suelo predominante; que es una arena limosa (SM) con un CBR de diseño de 10.21%. Se realizó el Estudio hidrológico, utilizando la data de la estación hidrológica de Casa Grande y utilizando los programas HidroEsta y ArcGIS se conocieron las precipitaciones, intensidades y caudales máximos en la zona de estudio para los cuales se diseñaron las obras de arte, como cunetas de forma trapezoidal de 1m de ancho, 0.50 m de solera y 0.50 de altura; también se diseñaron 20 alcantarillas de alivio cuyo material a usar es de TMC con un diámetro de 32”. Con ello, se realizó el diseño geométrico de la vía, utilizando la DG – 2018, considerando la velocidad de diseño de 40 Km/h, con un ancho de calzada de 6m y bermas a los costados de 1.20 m. Se diseñó en ella un micropavimento de 2.50 cm de espesor con una base y subbase de 20 cm y 15 cm respectivamente, el bombeo utilizado para esta superficie de rodadura fue de 2.5%. Se consideró utilizar señalización vertical y horizontal que informe, reglamente y prohíba, al usuario de la vía acciones para conservar su integridad. Se planteó el estudio de impacto ambiental para el proyecto, obteniéndose los impactos negativos y positivos en el medio ambiente, siendo los positivos los de mayor peso y que hacen ambientalmente posible de realizar el proyecto, los impactos negativos serán controlados con acciones de mitigación. Finalmente se realizaron los metrados, análisis de costos unitarios y el presupuesto final del proyecto, cuyo costo total es de S/ 10’318,993.02. |
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Se procedió a ejecutarse el Estudio de Mecánica de Suelos, realizándose 29 calicatas a lo largo de los 14+600 Km de la vía, se obtuvo que el tipo de suelo predominante; que es una arena limosa (SM) con un CBR de diseño de 10.21%. Se realizó el Estudio hidrológico, utilizando la data de la estación hidrológica de Casa Grande y utilizando los programas HidroEsta y ArcGIS se conocieron las precipitaciones, intensidades y caudales máximos en la zona de estudio para los cuales se diseñaron las obras de arte, como cunetas de forma trapezoidal de 1m de ancho, 0.50 m de solera y 0.50 de altura; también se diseñaron 20 alcantarillas de alivio cuyo material a usar es de TMC con un diámetro de 32”. Con ello, se realizó el diseño geométrico de la vía, utilizando la DG – 2018, considerando la velocidad de diseño de 40 Km/h, con un ancho de calzada de 6m y bermas a los costados de 1.20 m. Se diseñó en ella un micropavimento de 2.50 cm de espesor con una base y subbase de 20 cm y 15 cm respectivamente, el bombeo utilizado para esta superficie de rodadura fue de 2.5%. Se consideró utilizar señalización vertical y horizontal que informe, reglamente y prohíba, al usuario de la vía acciones para conservar su integridad. Se planteó el estudio de impacto ambiental para el proyecto, obteniéndose los impactos negativos y positivos en el medio ambiente, siendo los positivos los de mayor peso y que hacen ambientalmente posible de realizar el proyecto, los impactos negativos serán controlados con acciones de mitigación. Finalmente se realizaron los metrados, análisis de costos unitarios y el presupuesto final del proyecto, cuyo costo total es de S/ 10’318,993.02.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMejoramientocarreteramantenimiento vialmicropavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo C.P. Mariposa Leiva – Molino Chocope, Distrito de Chocope, Ascope - Región La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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