Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo
Descripción del Articulo
En la actualidad, se ha evidenciado mayor relevancia y atención en los servicios sanitarios desde una perspectiva de gestión y calidad considerando, además, la evaluación según el tipo de servicio sanitario recibido o, la evaluación del sistema sanitario en general. En efecto, a raíz del surgimiento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79293 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79293 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Telemedicina COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_32de242b895e113e95aa61d92993003a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79293 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo |
title |
Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo |
spellingShingle |
Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo Arteaga Lozada, Nayla Lusbet Satisfacción del paciente Telemedicina COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo |
title_full |
Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo |
title_fullStr |
Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo |
title_sort |
Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo |
author |
Arteaga Lozada, Nayla Lusbet |
author_facet |
Arteaga Lozada, Nayla Lusbet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Castañeda, Patricia Margarita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arteaga Lozada, Nayla Lusbet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Telemedicina COVID-19 (Enfermedad) |
topic |
Satisfacción del paciente Telemedicina COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
En la actualidad, se ha evidenciado mayor relevancia y atención en los servicios sanitarios desde una perspectiva de gestión y calidad considerando, además, la evaluación según el tipo de servicio sanitario recibido o, la evaluación del sistema sanitario en general. En efecto, a raíz del surgimiento de la pandemia, se implementó una nueva forma de atención utilizando los medios tecnológicos beneficiando a una población vulnerable incapaz de movilizarse hasta un establecimiento de salud, cuyo objetivo es determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos por telemedicina durante la pandemia Covid19 en la empresa privada de Salud A365. El diseño metodológico, fue un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal y descriptivo. Asimismo, la muestra estuvo conformada por un total de 50 pacientes atendidos a través de la teleconsulta; se empleó la técnica de encuesta SERVQUAL y con respecto al instrumento: cuestionario validado por el Ministerio de Salud (MINSA). Los resultados más relevantes demostraron que el 50% de los pacientes encuestados mostraron satisfacción en un nivel moderado; mostraron altos índices de satisfacción en elementos tangibles (46%), fiabilidad (50%), capacidad de respuesta (38%), seguridad (52%) y empatía (48%). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-09T23:17:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-09T23:17:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79293 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/79293 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/1/Arteaga_LNL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/2/Arteaga_LNL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/4/Arteaga_LNL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/6/Arteaga_LNL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/5/Arteaga_LNL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/7/Arteaga_LNL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b79f0558774b660a3f36200875959f14 24b96899e5a04f86b4cfb47bdfa5d64d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 70f7dde93f83133f0b4f537f9510728a 87f81d56e711d04cada7a2c7a65a4c81 6c89e3568684198015309ab51b97fb32 6c89e3568684198015309ab51b97fb32 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922441456975872 |
spelling |
Rivera Castañeda, Patricia MargaritaArteaga Lozada, Nayla Lusbet2022-02-09T23:17:58Z2022-02-09T23:17:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79293En la actualidad, se ha evidenciado mayor relevancia y atención en los servicios sanitarios desde una perspectiva de gestión y calidad considerando, además, la evaluación según el tipo de servicio sanitario recibido o, la evaluación del sistema sanitario en general. En efecto, a raíz del surgimiento de la pandemia, se implementó una nueva forma de atención utilizando los medios tecnológicos beneficiando a una población vulnerable incapaz de movilizarse hasta un establecimiento de salud, cuyo objetivo es determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos por telemedicina durante la pandemia Covid19 en la empresa privada de Salud A365. El diseño metodológico, fue un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal y descriptivo. Asimismo, la muestra estuvo conformada por un total de 50 pacientes atendidos a través de la teleconsulta; se empleó la técnica de encuesta SERVQUAL y con respecto al instrumento: cuestionario validado por el Ministerio de Salud (MINSA). Los resultados más relevantes demostraron que el 50% de los pacientes encuestados mostraron satisfacción en un nivel moderado; mostraron altos índices de satisfacción en elementos tangibles (46%), fiabilidad (50%), capacidad de respuesta (38%), seguridad (52%) y empatía (48%).ChiclayoEscuela de PosgradoPolíticas de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteTelemedicinaCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud19211763https://orcid.org/0000-0003-3982-880141932118419627Galvez Diaz, Norma del CarmenRivera Castañeda, Patricia MargaritaDioses Mendoza, Flavio Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArteaga_LNL-SD.pdfArteaga_LNL-SD.pdfapplication/pdf917340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/1/Arteaga_LNL-SD.pdfb79f0558774b660a3f36200875959f14MD51Arteaga_LNL.pdfArteaga_LNL.pdfapplication/pdf1766560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/2/Arteaga_LNL.pdf24b96899e5a04f86b4cfb47bdfa5d64dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArteaga_LNL-SD.pdf.txtArteaga_LNL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/4/Arteaga_LNL-SD.pdf.txt70f7dde93f83133f0b4f537f9510728aMD54Arteaga_LNL.pdf.txtArteaga_LNL.pdf.txtExtracted texttext/plain96519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/6/Arteaga_LNL.pdf.txt87f81d56e711d04cada7a2c7a65a4c81MD56THUMBNAILArteaga_LNL-SD.pdf.jpgArteaga_LNL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/5/Arteaga_LNL-SD.pdf.jpg6c89e3568684198015309ab51b97fb32MD55Arteaga_LNL.pdf.jpgArteaga_LNL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/7/Arteaga_LNL.pdf.jpg6c89e3568684198015309ab51b97fb32MD5720.500.12692/79293oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/792932022-02-10 22:27:35.061Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.896925 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).