Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo

Descripción del Articulo

En la actualidad, se ha evidenciado mayor relevancia y atención en los servicios sanitarios desde una perspectiva de gestión y calidad considerando, además, la evaluación según el tipo de servicio sanitario recibido o, la evaluación del sistema sanitario en general. En efecto, a raíz del surgimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Lozada, Nayla Lusbet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Telemedicina
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_32de242b895e113e95aa61d92993003a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79293
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo
title Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo
spellingShingle Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo
Arteaga Lozada, Nayla Lusbet
Satisfacción del paciente
Telemedicina
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo
title_full Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo
title_fullStr Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo
title_full_unstemmed Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo
title_sort Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayo
author Arteaga Lozada, Nayla Lusbet
author_facet Arteaga Lozada, Nayla Lusbet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Castañeda, Patricia Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Arteaga Lozada, Nayla Lusbet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Telemedicina
COVID-19 (Enfermedad)
topic Satisfacción del paciente
Telemedicina
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En la actualidad, se ha evidenciado mayor relevancia y atención en los servicios sanitarios desde una perspectiva de gestión y calidad considerando, además, la evaluación según el tipo de servicio sanitario recibido o, la evaluación del sistema sanitario en general. En efecto, a raíz del surgimiento de la pandemia, se implementó una nueva forma de atención utilizando los medios tecnológicos beneficiando a una población vulnerable incapaz de movilizarse hasta un establecimiento de salud, cuyo objetivo es determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos por telemedicina durante la pandemia Covid19 en la empresa privada de Salud A365. El diseño metodológico, fue un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal y descriptivo. Asimismo, la muestra estuvo conformada por un total de 50 pacientes atendidos a través de la teleconsulta; se empleó la técnica de encuesta SERVQUAL y con respecto al instrumento: cuestionario validado por el Ministerio de Salud (MINSA). Los resultados más relevantes demostraron que el 50% de los pacientes encuestados mostraron satisfacción en un nivel moderado; mostraron altos índices de satisfacción en elementos tangibles (46%), fiabilidad (50%), capacidad de respuesta (38%), seguridad (52%) y empatía (48%).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T23:17:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T23:17:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/79293
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/79293
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/1/Arteaga_LNL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/2/Arteaga_LNL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/4/Arteaga_LNL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/6/Arteaga_LNL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/5/Arteaga_LNL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/7/Arteaga_LNL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b79f0558774b660a3f36200875959f14
24b96899e5a04f86b4cfb47bdfa5d64d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
70f7dde93f83133f0b4f537f9510728a
87f81d56e711d04cada7a2c7a65a4c81
6c89e3568684198015309ab51b97fb32
6c89e3568684198015309ab51b97fb32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922441456975872
spelling Rivera Castañeda, Patricia MargaritaArteaga Lozada, Nayla Lusbet2022-02-09T23:17:58Z2022-02-09T23:17:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/79293En la actualidad, se ha evidenciado mayor relevancia y atención en los servicios sanitarios desde una perspectiva de gestión y calidad considerando, además, la evaluación según el tipo de servicio sanitario recibido o, la evaluación del sistema sanitario en general. En efecto, a raíz del surgimiento de la pandemia, se implementó una nueva forma de atención utilizando los medios tecnológicos beneficiando a una población vulnerable incapaz de movilizarse hasta un establecimiento de salud, cuyo objetivo es determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos por telemedicina durante la pandemia Covid19 en la empresa privada de Salud A365. El diseño metodológico, fue un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal y descriptivo. Asimismo, la muestra estuvo conformada por un total de 50 pacientes atendidos a través de la teleconsulta; se empleó la técnica de encuesta SERVQUAL y con respecto al instrumento: cuestionario validado por el Ministerio de Salud (MINSA). Los resultados más relevantes demostraron que el 50% de los pacientes encuestados mostraron satisfacción en un nivel moderado; mostraron altos índices de satisfacción en elementos tangibles (46%), fiabilidad (50%), capacidad de respuesta (38%), seguridad (52%) y empatía (48%).ChiclayoEscuela de PosgradoPolíticas de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteTelemedicinaCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de los pacientes de telemedicina atendidos en una empresa privada de salud durante la Pandemia Covid 19 - Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud19211763https://orcid.org/0000-0003-3982-880141932118419627Galvez Diaz, Norma del CarmenRivera Castañeda, Patricia MargaritaDioses Mendoza, Flavio Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArteaga_LNL-SD.pdfArteaga_LNL-SD.pdfapplication/pdf917340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/1/Arteaga_LNL-SD.pdfb79f0558774b660a3f36200875959f14MD51Arteaga_LNL.pdfArteaga_LNL.pdfapplication/pdf1766560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/2/Arteaga_LNL.pdf24b96899e5a04f86b4cfb47bdfa5d64dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArteaga_LNL-SD.pdf.txtArteaga_LNL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/4/Arteaga_LNL-SD.pdf.txt70f7dde93f83133f0b4f537f9510728aMD54Arteaga_LNL.pdf.txtArteaga_LNL.pdf.txtExtracted texttext/plain96519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/6/Arteaga_LNL.pdf.txt87f81d56e711d04cada7a2c7a65a4c81MD56THUMBNAILArteaga_LNL-SD.pdf.jpgArteaga_LNL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/5/Arteaga_LNL-SD.pdf.jpg6c89e3568684198015309ab51b97fb32MD55Arteaga_LNL.pdf.jpgArteaga_LNL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/79293/7/Arteaga_LNL.pdf.jpg6c89e3568684198015309ab51b97fb32MD5720.500.12692/79293oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/792932022-02-10 22:27:35.061Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.896925
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).