“Diseño para el Mejoramiento de la carretera vecinal tramo: Las Pajillas – Kaunape, distrito de Quiruvilca, Santiago de Chuco-La Libertad.”

Descripción del Articulo

La construcción de carreteras en zonas rurales tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de la población de ese sector, estimulando el desarrollo de un mayor número de actividades económicas, e incrementando las oportunidades de empleo y el acceso a servicios como salud y educación. Para lo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Domínguez, Johnni Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera
Mejoramiento
Topografía
Suelos
Hidrología
Impacto Ambiental
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description La construcción de carreteras en zonas rurales tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de la población de ese sector, estimulando el desarrollo de un mayor número de actividades económicas, e incrementando las oportunidades de empleo y el acceso a servicios como salud y educación. Para lo cual resulta pertinente el desarrollo de proyectos que contribuyan a este desarrollo. En ese sentido, el objetivo de la presente investigación es realizar el diseño para el mejoramiento de la carretera vecinal que une los caseríos de Las pajillas y Kaunape, cuya longitud es de 5.3 km. Para la elaboración del presente estudio, se realizaron varios estudios como: topográfico, mecánica de suelos, hidrológico y obras de arte, diseño geométrico según manual de carreteras: Diseño Geométrico 2018, impacto ambiental y finalmente el análisis de costos y presupuestos. Realizados los estudios, se hizo el diseño para el mejoramiento de la carretera vecinal, conociéndose que el terreno es accidentado tipo 3, carretera de tercera clase, suelos clasificados como “SC” y “CL” y con CBR al 95% de densidad seca de 23.02% y 6.30% respectivamente, velocidad directriz de 30 km/h. considerando un ancho de calzada de 6m, bermas de 0.50m para ambos lados, bombeo de 2.5%, peralte máximo 12%, radios mínimos de 25m para curvas horizontales y 15m de radio interior para curvas de volteo. Obras de arte: cunetas de concreto de 0.3 x 0.75m; 17 alcantarillas de alivio TMC de 36”, 1 Alcantarilla Multiplate de 1.50m de diámetro y 3 alcantarillas Multiplate de 1.97m de diámetro. La estructura del pavimento estará compuesta de 0.26m de base y 0.025m de micropavimento para los kilómetros 0+000 a 1+000 y 4+000 a 5+300. y 0.15m de subbase, 0.25m de base y 0.025m de micropavimento para los kilómetros 1+000 a 4+000. Finalmente, el costo del proyecto asciende a S/. 5, 644,500.98.
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