“Diseño para el Mejoramiento de la carretera vecinal tramo: Las Pajillas – Kaunape, distrito de Quiruvilca, Santiago de Chuco-La Libertad.”
Descripción del Articulo
La construcción de carreteras en zonas rurales tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de la población de ese sector, estimulando el desarrollo de un mayor número de actividades económicas, e incrementando las oportunidades de empleo y el acceso a servicios como salud y educación. Para lo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31857 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Carretera Mejoramiento Topografía Suelos Hidrología Impacto Ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
UCVV_32d4629289ff5ac1084867956991d7c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31857 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Diseño para el Mejoramiento de la carretera vecinal tramo: Las Pajillas – Kaunape, distrito de Quiruvilca, Santiago de Chuco-La Libertad.” |
| title |
“Diseño para el Mejoramiento de la carretera vecinal tramo: Las Pajillas – Kaunape, distrito de Quiruvilca, Santiago de Chuco-La Libertad.” |
| spellingShingle |
“Diseño para el Mejoramiento de la carretera vecinal tramo: Las Pajillas – Kaunape, distrito de Quiruvilca, Santiago de Chuco-La Libertad.” De La Cruz Domínguez, Johnni Juan Carretera Mejoramiento Topografía Suelos Hidrología Impacto Ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
“Diseño para el Mejoramiento de la carretera vecinal tramo: Las Pajillas – Kaunape, distrito de Quiruvilca, Santiago de Chuco-La Libertad.” |
| title_full |
“Diseño para el Mejoramiento de la carretera vecinal tramo: Las Pajillas – Kaunape, distrito de Quiruvilca, Santiago de Chuco-La Libertad.” |
| title_fullStr |
“Diseño para el Mejoramiento de la carretera vecinal tramo: Las Pajillas – Kaunape, distrito de Quiruvilca, Santiago de Chuco-La Libertad.” |
| title_full_unstemmed |
“Diseño para el Mejoramiento de la carretera vecinal tramo: Las Pajillas – Kaunape, distrito de Quiruvilca, Santiago de Chuco-La Libertad.” |
| title_sort |
“Diseño para el Mejoramiento de la carretera vecinal tramo: Las Pajillas – Kaunape, distrito de Quiruvilca, Santiago de Chuco-La Libertad.” |
| author |
De La Cruz Domínguez, Johnni Juan |
| author_facet |
De La Cruz Domínguez, Johnni Juan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Horna Araujo, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Cruz Domínguez, Johnni Juan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Carretera Mejoramiento Topografía Suelos Hidrología Impacto Ambiental |
| topic |
Carretera Mejoramiento Topografía Suelos Hidrología Impacto Ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
La construcción de carreteras en zonas rurales tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de la población de ese sector, estimulando el desarrollo de un mayor número de actividades económicas, e incrementando las oportunidades de empleo y el acceso a servicios como salud y educación. Para lo cual resulta pertinente el desarrollo de proyectos que contribuyan a este desarrollo. En ese sentido, el objetivo de la presente investigación es realizar el diseño para el mejoramiento de la carretera vecinal que une los caseríos de Las pajillas y Kaunape, cuya longitud es de 5.3 km. Para la elaboración del presente estudio, se realizaron varios estudios como: topográfico, mecánica de suelos, hidrológico y obras de arte, diseño geométrico según manual de carreteras: Diseño Geométrico 2018, impacto ambiental y finalmente el análisis de costos y presupuestos. Realizados los estudios, se hizo el diseño para el mejoramiento de la carretera vecinal, conociéndose que el terreno es accidentado tipo 3, carretera de tercera clase, suelos clasificados como “SC” y “CL” y con CBR al 95% de densidad seca de 23.02% y 6.30% respectivamente, velocidad directriz de 30 km/h. considerando un ancho de calzada de 6m, bermas de 0.50m para ambos lados, bombeo de 2.5%, peralte máximo 12%, radios mínimos de 25m para curvas horizontales y 15m de radio interior para curvas de volteo. Obras de arte: cunetas de concreto de 0.3 x 0.75m; 17 alcantarillas de alivio TMC de 36”, 1 Alcantarilla Multiplate de 1.50m de diámetro y 3 alcantarillas Multiplate de 1.97m de diámetro. La estructura del pavimento estará compuesta de 0.26m de base y 0.025m de micropavimento para los kilómetros 0+000 a 1+000 y 4+000 a 5+300. y 0.15m de subbase, 0.25m de base y 0.025m de micropavimento para los kilómetros 1+000 a 4+000. Finalmente, el costo del proyecto asciende a S/. 5, 644,500.98. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-25T22:12:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-25T22:12:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31857 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31857 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31857/1/delacruz_dj.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31857/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31857/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31857/4/delacruz_dj.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31857/5/delacruz_dj.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b917b72298cf44cb707f0c2aa1e2c92 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6360468ba0d697ca56d9da9d0887ecca eb2a712d7e506f7812de240484761c1a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921892978327552 |
| spelling |
Horna Araujo, Luis AlbertoDe La Cruz Domínguez, Johnni Juan2019-04-25T22:12:04Z2019-04-25T22:12:04Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/31857La construcción de carreteras en zonas rurales tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de la población de ese sector, estimulando el desarrollo de un mayor número de actividades económicas, e incrementando las oportunidades de empleo y el acceso a servicios como salud y educación. Para lo cual resulta pertinente el desarrollo de proyectos que contribuyan a este desarrollo. En ese sentido, el objetivo de la presente investigación es realizar el diseño para el mejoramiento de la carretera vecinal que une los caseríos de Las pajillas y Kaunape, cuya longitud es de 5.3 km. Para la elaboración del presente estudio, se realizaron varios estudios como: topográfico, mecánica de suelos, hidrológico y obras de arte, diseño geométrico según manual de carreteras: Diseño Geométrico 2018, impacto ambiental y finalmente el análisis de costos y presupuestos. Realizados los estudios, se hizo el diseño para el mejoramiento de la carretera vecinal, conociéndose que el terreno es accidentado tipo 3, carretera de tercera clase, suelos clasificados como “SC” y “CL” y con CBR al 95% de densidad seca de 23.02% y 6.30% respectivamente, velocidad directriz de 30 km/h. considerando un ancho de calzada de 6m, bermas de 0.50m para ambos lados, bombeo de 2.5%, peralte máximo 12%, radios mínimos de 25m para curvas horizontales y 15m de radio interior para curvas de volteo. Obras de arte: cunetas de concreto de 0.3 x 0.75m; 17 alcantarillas de alivio TMC de 36”, 1 Alcantarilla Multiplate de 1.50m de diámetro y 3 alcantarillas Multiplate de 1.97m de diámetro. La estructura del pavimento estará compuesta de 0.26m de base y 0.025m de micropavimento para los kilómetros 0+000 a 1+000 y 4+000 a 5+300. y 0.15m de subbase, 0.25m de base y 0.025m de micropavimento para los kilómetros 1+000 a 4+000. Finalmente, el costo del proyecto asciende a S/. 5, 644,500.98.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreteraMejoramientoTopografíaSuelosHidrologíaImpacto Ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01“Diseño para el Mejoramiento de la carretera vecinal tramo: Las Pajillas – Kaunape, distrito de Quiruvilca, Santiago de Chuco-La Libertad.”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALdelacruz_dj.pdfdelacruz_dj.pdfapplication/pdf2820610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31857/1/delacruz_dj.pdf9b917b72298cf44cb707f0c2aa1e2c92MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31857/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31857/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTdelacruz_dj.pdf.txtdelacruz_dj.pdf.txtExtracted texttext/plain254279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31857/4/delacruz_dj.pdf.txt6360468ba0d697ca56d9da9d0887eccaMD54THUMBNAILdelacruz_dj.pdf.jpgdelacruz_dj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31857/5/delacruz_dj.pdf.jpgeb2a712d7e506f7812de240484761c1aMD5520.500.12692/31857oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/318572023-06-05 12:37:31.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).