Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Vecinal Tramo Huacamarcanga – Caserio Cuajinda, Distrito De Quiruvilca, Provincia De Santiago De Chuco – La Libertad

Descripción del Articulo

La construcción de vías de comunicación, como son las carreteras, y la satisfacción de necesidades básicas de la población es una de las prioridades de los gobiernos locales, regionales y nacionales; en tal sentido resulta pertinente plantear proyectos que contribuyen con el desarrollo con el desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Trujillo, Melissa Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:carretera
topografía
terreno
subrasante
geométricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La construcción de vías de comunicación, como son las carreteras, y la satisfacción de necesidades básicas de la población es una de las prioridades de los gobiernos locales, regionales y nacionales; en tal sentido resulta pertinente plantear proyectos que contribuyen con el desarrollo con el desarrollo de los pueblos. En ese sentido, el objetivo de la presente investigación es realizar “DISEÑO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA VECINAL TRAMO HUACAMARCANGA – CASERIO CUAJINDA, DISTRITO DE QUIRUVILCA, PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO – LA LIBERTAD”, con una longitud de 11+612.74 km. El lugar a intervenir se sitúa a 3200 m.s.n.m., el cual posee un suelo arcilloso, obteniendo 3 subrasante ubicándose en las siguientes categorías S5, S4 y S2; es un terreno accidentado – tipo 3, con pendientes máximas de 10%. El diseño consideró un ancho de calzada mínimo de 6m, ancho de berma de 0.50m, un bombeo de 2.5%, peralte de 12%, pendientes longitudinales de hasta 8%, radios mínimos de 25m, curvas de volteo con radios interiores mínimos de 15m, velocidad directriz 30km/h. como obras de arte se consideró cunetas de sección triangular de 0.80mx0.40m. Se concluye que esta vía cumple con todos los parámetros establecidos en la normatividad vigente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).