El uso de tecnologías de la información y comunicación en la función jurisdiccional en Trujillo durante el 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la manera en que el trabajador judicial hace uso de las tecnologías de la información y comunicación en la función jurisdiccional. La metodología fue de tipo básico, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, la técnica de recolección...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Geldres, Jenny Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Función jurisdiccional
Tecnologías de la información
Comunicación
Justicia
Servidor público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la manera en que el trabajador judicial hace uso de las tecnologías de la información y comunicación en la función jurisdiccional. La metodología fue de tipo básico, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, la técnica de recolección de datos utilizada fue la entrevista, realizada mediante una guía de entrevista a una población de 05 profesionales (servidores judiciales, especialistas legales y abogados), el instrumento se aplicó a través de la plataforma Google Meet. El resultado encontrado es que la población señala unánimemente que los trabajadores judiciales de una Corte Superior de Justicia durante el 2022, no hacen uso eficiente de las Tecnologías de la Información y Comunicación, asimismo, la mayoría señala que es necesario el uso de los medios digitales para una mejor función jurisdiccional. Se concluyó, que los trabajadores judiciales de una Corte Superior de Justicia durante el 2022 no utilizan eficientemente las Tecnologías de la Información y Comunicación en la función jurisdiccional, debido a factores como: edad avanzada de los trabajadores judiciales, desconocimiento de los entornos digitales, rechazo al cambio y falta de capacitación en el uso y aplicación de herramientas virtuales.
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