Sexismo y acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de instituciones públicas de la ciudad de Piura 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el sexismo y acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de instituciones públicas de la ciudad de Piura 2024. La metodología fue de tipo básica por ser de carácter teórico, con diseño cuantitativo correlacional...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158562 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso escolar Sexismo Hostil Sexismo benevolente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el sexismo y acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de instituciones públicas de la ciudad de Piura 2024. La metodología fue de tipo básica por ser de carácter teórico, con diseño cuantitativo correlacional no experimental transversal, se trabajó con una muestra de 331 estudiantes entre varones y mujeres, entre los resultados se determinó una relación positiva significativa entre el Sexismo y Acoso escolar en estudiantes; obteniendo como resultados una correlación (Rho=.699; p<.05). Además de determinar que a mayor comportamientos sexistas de un individuo, mayor será el acoso escolar, asimismo, el porcentaje de sexismo obtenido es de nivel medio (47.43%), de sexismo Hostil es nivel alto (25.38%), y sexismo benevolente es de nivel medio (47.13%). Se encontró que en la variable de acoso escolar predomina las dimensiones desprecio / ridiculización (72.21%), agresión verbal (71%) en el nivel medio, determinado que el acoso escolar es predominante en las escuelas públicas de la ciudad de Piura 2024. Finalmente se concluye que existe una relación moderada significativa en las dimensiones del sexismo (Hostil, benevolente) con las dimensiones de Acoso escolar (P< .05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).