La adaptación curricular y la práctica pedagógica en docentes de una UGEL de Lima,2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se contextualiza en determinar la relación de la adaptación curricular y la práctica pedagógica en docentes de una UGEL de Lima, 2023. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo confo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Chumbillungo, Maria del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación curricular
Práctica pedagógica
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se contextualiza en determinar la relación de la adaptación curricular y la práctica pedagógica en docentes de una UGEL de Lima, 2023. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 65 docentes de tres centros de educación básica especial, con una muestra de 56 personas, docentes de aula en su totalidad. La información se recolecto mediante cuestionarios para cada una de las variables; estos fueron validados mediante juicio de expertos y se procesó la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Con respecto a la técnica empleada para recoger la información se utilizó la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios validados por especialistas, cuya confiabilidad fue determinada mediante el alfa de Cronbach obteniendo un resultado de 0,923 para la variable adaptación curricular y 0,963 para la variable práctica pedagógica. En cuanto a los resultados, la prueba de Spearman evidenció una correlacional de 0.453 y una significancia de 0,001, por tanto, las variables adaptación curricular y práctica pedagógica tienen una relación positiva, donde a mejor adaptación curricular la práctica pedagógica aumenta en eficacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).