Uso de las TIC´s y desempeño docente de una unidad educativa de Naranjal, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre uso de las TIC´s y desempeño docente en una Unidad Educativa de Naranjal, 2020. Para lo cual aplica el tipo de investigación básico descriptiva con un diseño no experimental, de corte transversal – correlacional aso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50436 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50436 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño laboral Tecnología de la información y las comunicaciones Eficiencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre uso de las TIC´s y desempeño docente en una Unidad Educativa de Naranjal, 2020. Para lo cual aplica el tipo de investigación básico descriptiva con un diseño no experimental, de corte transversal – correlacional asociativa, con un enfoque cuantitativo, la muestra de estudio está compuesta por 35 docentes a quienes se aplica la técnica de la encuesta, usando, así como instrumento un cuestionario formulado de 17 ítems, para comprobar y validar el instrumento participaron 3 profesionales que tienen dominio del tema investigado. Una vez validado, se realizó el Alfa de Cronbach para percibir la fiabilidad alcanzando un α = 0,88 y un α= 0,84 para cada variable. Los resultados se analizaron mediante el uso del programa estadístico SPSS en el cual se usó el coeficiente de Spearman alcanzando un Rho=0,841 y una significancia de 0,003 < 0,05 por la que llevo a aceptar la hipótesis alternativa, señalando que si existe relación entre el uso de las TIC´s y desempeño docente en una Unidad Educativa de Naranjal, 2020, conociendo así que el nivel de relación es alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).