Uso de las TICS y desempeño docente en la Institución educativa San Juan Bautista, Cayaltí 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Definir la correlación existente entre el uso de Tics y Desempeño Docente en la I.E. San Juan Bautista de Cayaltí; para tal fin se desarrolló una investigación no experimental, transversal de tipo correlacional, con una población de 43...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Cordova, Karen del Milagro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80775
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80775
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la Información y las Comunicación
Desempeño docente
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Definir la correlación existente entre el uso de Tics y Desempeño Docente en la I.E. San Juan Bautista de Cayaltí; para tal fin se desarrolló una investigación no experimental, transversal de tipo correlacional, con una población de 43 docentes a quienes se evaluaron con la técnica de encuesta y con la aplicación de dos instrumentos que evalúan las va el uso de Tics y Desempeño Docente, la misma que resultaron más del 90% de docentes en nivel regular en el uso de las Tic, mientras que el mismo resultado se produjo en el desempeño docente pero esta vez en el nivel bueno, que a pesar de ello existe un considerable número de docentes que se encuentran en el nivel regular y esto se debe al bajo nivel manejo de las TICs que ha sido corroborada por la correlación encontrada entre las dimensiones de la variable de uso de TICs y el desempeño docente, por lo que se hace que se tomen medidas correctivas para resolver las limitaciones encontradas en la Institución Educativa en Pro de la mejora de la calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).