Gestión curricular en el desarrollo de competencias de arte y cultura, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Quellouno, 2022

Descripción del Articulo

La siguiente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre gestión curricular y desarrollo de competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa secundaria, Quellouno, 2022, esta fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizarraga Morales, Henry Abel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Desarrollo de competencias
Arte y cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre gestión curricular y desarrollo de competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa secundaria, Quellouno, 2022, esta fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal y tipo descriptivo correlacional, de dos variables, la población estuvo constituida por 270 estudiantes, con unamuestra de 40 estudiantes del cuarto grado nivel secundario, para la recolección de datos de la variable gestión curricular se utilizó la encuesta con 18 ítems, para la variable desarrollo de competencias se utilizó la guía de observación con 18 ítems, estas herramientas fueron validadas por tres expertos quienes concluyeron que son aplicables, el valor de confiabilidad se obtuvo mediante el Alfa de Cronbach que arrojó un resultado de 0,81, para el instrumento cuestionario y 0.89, para el instrumento guía de observación. En relación con el objetivo general se concluyó que: Existe una correlación significativa entre gestión curricular y desarrollo de competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa secundaria, Quellouno, 2022. Comprobado con un Rho de 0,866, que determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).