Estrategias de Inclusión educativa para el desarrollo de las competencias sociales de estudiantes con N.E.E de bachillerato samborondón, Ecuador 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como propósito establecer una propuesta de estrategias de inclusión educativa para el desarrollo de las competencias sociales de estudiantes con Necesidades educativas especiales de Bachillerato, para el efecto el diseño de investigación es no experimental transve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108788 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108788 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inclusión educativa Competencias sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como propósito establecer una propuesta de estrategias de inclusión educativa para el desarrollo de las competencias sociales de estudiantes con Necesidades educativas especiales de Bachillerato, para el efecto el diseño de investigación es no experimental transversal ya que no al no existir una manipulación intencional de las variables, el enfoque es cuantitativo y el alcance es correlacional. Para la muestra participaron 80 estudiantes con Necesidades Educativas Especiales que cursan el bachillerato a quiénes se les aplicó como instrumento dos cuestionarios que previo a la aplicación se demostró la confiabilidad de los mismo a través del Alfa de Cronbach y luego fueron validados por juicios de expertos. Los resultados obtenidos demuestran un desarrollo medio y bajo en la muestra de estudio con respecto al desarrollo a las competencias sociales, así como del manejo de una educación inclusiva, concluyendo a partir del análisis correlacional el diseño de estrategias de inclusión educativa a través de una propuesta para mejorar el desarrollo de las competencias sociales de los estudiantes con Necesidades educativas especiales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).