El marketing y la gestión pública en la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y turismo: El caso de la marca país

Descripción del Articulo

Los tres pilares fundamentales sobre los que reposa la Marca País Perú son: el turismo, el fomento de las inversiones y el fomento de las exportaciones. A partir de la formulación de la pregunta inicial ¿Cómo ha incidido la Marca País Perú en el turismo? se formuló el objetivo general a lograr enunc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Daneri Romero, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Marca País Perú
Índices Internacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Los tres pilares fundamentales sobre los que reposa la Marca País Perú son: el turismo, el fomento de las inversiones y el fomento de las exportaciones. A partir de la formulación de la pregunta inicial ¿Cómo ha incidido la Marca País Perú en el turismo? se formuló el objetivo general a lograr enunciado de la siguiente manera: Establecer la incidencia de la Marca País Perú en el turismo en el período 2015 - 2016. La investigación se ha desarrollado bajo un enfoque metodológico mixto y diseño de triangulación concurrente. Para obtener la información se realizó análisis documental tanto en formato físico como digital y el desarrollo de entrevistas a funcionarios competentes de Promperú. Se ha determinado que la actividad turística es muy importante porque representa el 4% de la actividad económica del país e involucra muchos puestos de trabajo directos e indirectos y constituye una actividad de crecimiento sostenido y progresivo en los últimos años. Se ha concluido que no se puede establecer si la Marca País Perú incide en el turismo y se ha recomendado que Promperú elabore los atributos o variables que permitan determinar la incidencia de la Marca País Perú sobre el turismo.
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