Evidencia de validez y confiabilidad de la escala de niveles y condiciones de aprendizaje organizacional en Policías de la Ciudad de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la validez y confiabilidad de la escala de niveles y condiciones de aprendizaje organizacional en efectivos policiales de la ciudad de Trujillo. El tipo de la investigación es psicométrico aplicado y de diseño instrumental. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lujan Vilca, Mishell Nicol, Plasencia Ulloa, Coraima Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Psicometría
Policía - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la validez y confiabilidad de la escala de niveles y condiciones de aprendizaje organizacional en efectivos policiales de la ciudad de Trujillo. El tipo de la investigación es psicométrico aplicado y de diseño instrumental. La población específica del estudio estuvo conformada por 400 efectivos policiales a través de un muestreo censal, asimismo, el instrumento utilizado fue La escala de niveles y condiciones de aprendizaje organizacional (ENCAO). Por consecuente, se utilizó el método mínimo cuadrados ponderados con ajuste a la media y la varianza, logrando obtener el análisis factorial confirmatorio y determinando un ajuste satisfactorio del modelo teórico. De igual manera de identifico los coeficientes de alfa y omega, en el cual se encontraron valores aceptables en los factores de condiciones de aprendizaje organizacional. Por ultimo en los niveles de aprendizaje organizacional se encontraron valores menores del .70
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).