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Evaluación superficial del estado del pavimento flexible y verificación de tramos con fallas estructurales mediante Deflectometría, vía Juliaca – Lampa - Puno

Descripción del Articulo

Este estudio titulado como Evaluación superficial del estado del pavimento flexible y verificación de tramos con fallas estructurales mediante Deflectometría, vía Juliaca – Lampa, Puno, tiene la finalidad de evaluar el estado del pavimento flexible tanto superficial como estructural de la vía Juliac...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ccama Quispe, Henry Guido, Turpo Arapa, Kennedy Yasmink
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Mecánica de suelos
Pavimentos - Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Este estudio titulado como Evaluación superficial del estado del pavimento flexible y verificación de tramos con fallas estructurales mediante Deflectometría, vía Juliaca – Lampa, Puno, tiene la finalidad de evaluar el estado del pavimento flexible tanto superficial como estructural de la vía Juliaca – Lampa, utilizando una metodología de investigación con un enfoque mixto, ya que se describirán y calcularán las variables de acuerdo a los métodos descritos en esta investigación, con un diseño no experimental, ya que no manipularemos las variables, y un nivel de investigación descriptivo – aplicativo, ya que evaluaremos el pavimento con el método del PCI (Índice de condición del pavimento) y también con un método no destructivo que es de la viga Benkelman, llegando a la conclusión de que el tramo 5 de la carretera Juliaca – Lampa, para la evaluación superficial, tiene un valor de PCI de 4.13 haciendo que esta tenga una clasificación de FALLADO, llegando a plantear un nivel de intervención de una reconstrucción del pavimento, y para la evaluación estructural, la vía evaluada presenta en el carril izquierdo una deflexión característica de 107.86mm/100, y en el carril derecho una deflexión característica de 150.35mm/100, sobrepasando en ambos casos a la deflexión admisible de 88.98mm/100, deduciendo que el pavimento se encuentra en un estado de fatiga; y llegando a obtener un CBR de 3.54% de subrasante, clasificándolo como un pavimento POBRE a nivel de subrasante, planteando un nivel de intervención de reconstrucción y mejoramiento de la capa subrasante del pavimento.
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