Programa de capacitación para la mejora de atención en el servicio de un hospital. Ecuador, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de un programa de capacitación en habilidades blandas para la mejora de atención del servicio de un hospital del Ecuador, 2023; la metodología utilizada en este trabajo de investigación se basó en un enfoque cuantitativo. Se lle...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120181 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120181 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa de capacitación Mejora Atención Servicio Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_324298bb71e88051ea128a24cb60c160 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120181 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de capacitación para la mejora de atención en el servicio de un hospital. Ecuador, 2023 |
| title |
Programa de capacitación para la mejora de atención en el servicio de un hospital. Ecuador, 2023 |
| spellingShingle |
Programa de capacitación para la mejora de atención en el servicio de un hospital. Ecuador, 2023 Dominguez Peñafiel, Adriana Stefanny Programa de capacitación Mejora Atención Servicio Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Programa de capacitación para la mejora de atención en el servicio de un hospital. Ecuador, 2023 |
| title_full |
Programa de capacitación para la mejora de atención en el servicio de un hospital. Ecuador, 2023 |
| title_fullStr |
Programa de capacitación para la mejora de atención en el servicio de un hospital. Ecuador, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Programa de capacitación para la mejora de atención en el servicio de un hospital. Ecuador, 2023 |
| title_sort |
Programa de capacitación para la mejora de atención en el servicio de un hospital. Ecuador, 2023 |
| author |
Dominguez Peñafiel, Adriana Stefanny |
| author_facet |
Dominguez Peñafiel, Adriana Stefanny |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Flores, Irene Vélez Sancarranco, Miguel Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dominguez Peñafiel, Adriana Stefanny |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa de capacitación Mejora Atención Servicio Hospital |
| topic |
Programa de capacitación Mejora Atención Servicio Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de un programa de capacitación en habilidades blandas para la mejora de atención del servicio de un hospital del Ecuador, 2023; la metodología utilizada en este trabajo de investigación se basó en un enfoque cuantitativo. Se llevaron a cabo encuestas a un grupo de pacientes atendidos en un hospital de la ciudad de Guayaquil. El diseño de la investigación se clasificó como pre experimental, ya que se seleccionó un único grupo para el estudio, con un total de 100 individuos atendidos en esta institución hospitalaria. Los resultados obtenidos en este estudio revelaron una correlación positiva moderada entre las variables analizadas. Además, el p-valor obtenido fue menor a 0,01, lo que indica que los resultados son altamente significativos desde el punto de vista estadístico. Esto llevó a rechazar de manera concluyente la hipótesis nula planteada en el estudio. Los resultados demostraron que después de la implementación del programa de capacitación en habilidades blandas, se observaron mejoras en diversas dimensiones evaluadas. Esto demuestra la efectividad de este enfoque para la mejora de la calidad de atención en el hospital. Estas mejoras se reflejaron en la satisfacción de los pacientes y en la percepción de una atención más completa y satisfactoria |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-24T17:58:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-24T17:58:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120181 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120181 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/1/Dominguez_PAS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/2/Dominguez_PAS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/3/Dominguez_PAS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/5/Dominguez_PAS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/7/Dominguez_PAS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/9/Dominguez_PAS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/6/Dominguez_PAS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/8/Dominguez_PAS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/10/Dominguez_PAS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0f3a77ed3d8e5808a1d14dd9b354b882 af643c439e13ba5ccb8a82668c1dda25 a6eea5d2031989fd184ef7c9c49ab81f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9c736858631c46c9dda8d6d658cd0a2e 42d3ed03f0aeff1e79616fdd1ddd8a87 3732819fe29e1c1acf41b5ccea47c325 48dd56a6d5f308b83c914ec6cbb9c1f4 b38b73e20ae96738ebaf2d2926130adc 48dd56a6d5f308b83c914ec6cbb9c1f4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921127352172544 |
| spelling |
Merino Flores, IreneVélez Sancarranco, Miguel AlbertoDominguez Peñafiel, Adriana Stefanny2023-08-24T17:58:08Z2023-08-24T17:58:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/120181Esta investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de un programa de capacitación en habilidades blandas para la mejora de atención del servicio de un hospital del Ecuador, 2023; la metodología utilizada en este trabajo de investigación se basó en un enfoque cuantitativo. Se llevaron a cabo encuestas a un grupo de pacientes atendidos en un hospital de la ciudad de Guayaquil. El diseño de la investigación se clasificó como pre experimental, ya que se seleccionó un único grupo para el estudio, con un total de 100 individuos atendidos en esta institución hospitalaria. Los resultados obtenidos en este estudio revelaron una correlación positiva moderada entre las variables analizadas. Además, el p-valor obtenido fue menor a 0,01, lo que indica que los resultados son altamente significativos desde el punto de vista estadístico. Esto llevó a rechazar de manera concluyente la hipótesis nula planteada en el estudio. Los resultados demostraron que después de la implementación del programa de capacitación en habilidades blandas, se observaron mejoras en diversas dimensiones evaluadas. Esto demuestra la efectividad de este enfoque para la mejora de la calidad de atención en el hospital. Estas mejoras se reflejaron en la satisfacción de los pacientes y en la percepción de una atención más completa y satisfactoriaPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPrograma de capacitaciónMejoraAtenciónServicioHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Programa de capacitación para la mejora de atención en el servicio de un hospital. Ecuador, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión De Los Servicios de la Salud4091890909862773https://orcid.org/0000-0003-3026-5766https://orcid.org/0000-0001-9564-69360930799119419627Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonMerino Flores, IreneVélez Sancarranco, Miguel Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDominguez_PAS-SD.pdfDominguez_PAS-SD.pdfapplication/pdf6714664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/1/Dominguez_PAS-SD.pdf0f3a77ed3d8e5808a1d14dd9b354b882MD51Dominguez_PAS-IT.pdfDominguez_PAS-IT.pdfapplication/pdf5138647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/2/Dominguez_PAS-IT.pdfaf643c439e13ba5ccb8a82668c1dda25MD52Dominguez_PAS.pdfDominguez_PAS.pdfapplication/pdf6719709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/3/Dominguez_PAS.pdfa6eea5d2031989fd184ef7c9c49ab81fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDominguez_PAS-SD.pdf.txtDominguez_PAS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/5/Dominguez_PAS-SD.pdf.txt9c736858631c46c9dda8d6d658cd0a2eMD55Dominguez_PAS-IT.pdf.txtDominguez_PAS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2087https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/7/Dominguez_PAS-IT.pdf.txt42d3ed03f0aeff1e79616fdd1ddd8a87MD57Dominguez_PAS.pdf.txtDominguez_PAS.pdf.txtExtracted texttext/plain138845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/9/Dominguez_PAS.pdf.txt3732819fe29e1c1acf41b5ccea47c325MD59THUMBNAILDominguez_PAS-SD.pdf.jpgDominguez_PAS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/6/Dominguez_PAS-SD.pdf.jpg48dd56a6d5f308b83c914ec6cbb9c1f4MD56Dominguez_PAS-IT.pdf.jpgDominguez_PAS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/8/Dominguez_PAS-IT.pdf.jpgb38b73e20ae96738ebaf2d2926130adcMD58Dominguez_PAS.pdf.jpgDominguez_PAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120181/10/Dominguez_PAS.pdf.jpg48dd56a6d5f308b83c914ec6cbb9c1f4MD51020.500.12692/120181oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1201812023-08-24 22:07:34.984Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).