Plan de coaching educativo para el desempeño docente en una institución educativa de nivel primario Incahuasi, 2025

Descripción del Articulo

El estudio se relacionó con el objetivo de desarrollo [ODS] N°04, orientado potencializar la educación, asimismo, se sostiene en la meta 4c, el cual busca potenciar docentes con altas capacidades y mejora en su desempeño; se planteó como objetivo general: Elaborar un plan de coaching para el desempe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Barrera, Leonardo Fabian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación y empleo
Productividad laboral
Rendimiento de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se relacionó con el objetivo de desarrollo [ODS] N°04, orientado potencializar la educación, asimismo, se sostiene en la meta 4c, el cual busca potenciar docentes con altas capacidades y mejora en su desempeño; se planteó como objetivo general: Elaborar un plan de coaching para el desempeño docente en una institución educativa del nivel primario de Incahuasi, 2025; la investigación fue de tipo aplicada, en un primer momento se buscó generar conocimientos orientados a mejorar el desempeño docente, además en la segunda parte, se elaboró un aporte teórico-práctico que sirva como transformación de la variable investigada; la población estuvo compuesta por 36 docentes de nivel primario de una Institución educativa del distrito de Incahuasi, provincia Ferreñafe, región Lambayeque; los resultados fueron, que el 47.2% de los docentes evaluados se encuentran en un nivel medio, asimismo, el 38.9% en un nivel bajo, lo que significa que 4 de cada 10 docentes necesitan mejorar sus actividades laborales; el 52.8% de los docentes se ubican en el nivel bajo en la dimensión preparación para el aprendizaje de los estudiantes, lo cual demuestra dificultad para planificar y organizar; concluyendo, que los docentes presentan limitaciones en la planificación curricular y aplicación de metodologías inclusivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).