Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó en el área de farmacia de la clínica Santo Tomas de Aquino, tuvo como objetivo determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de Farmacia de la clínica Santo Tomas de Aquino, 2023. El estudio fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138298 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138298 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Buenas prácticas Satisfacción del paciente Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_321bba14901205624e6566ff4b89525b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138298 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023 |
| title |
Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023 |
| spellingShingle |
Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023 Tinco Carrasco, Liseth Zulma Buenas prácticas Satisfacción del paciente Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023 |
| title_full |
Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023 |
| title_fullStr |
Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023 |
| title_sort |
Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023 |
| author |
Tinco Carrasco, Liseth Zulma |
| author_facet |
Tinco Carrasco, Liseth Zulma |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quinteros Gomez, Yakov Mario Barreto Perez, Dany Jamnier German |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tinco Carrasco, Liseth Zulma |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Buenas prácticas Satisfacción del paciente Farmacia |
| topic |
Buenas prácticas Satisfacción del paciente Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Esta investigación se realizó en el área de farmacia de la clínica Santo Tomas de Aquino, tuvo como objetivo determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de Farmacia de la clínica Santo Tomas de Aquino, 2023. El estudio fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, presentando un diseño no experimental, nivel correlacional, de corte transversal. Se utilizo una muestra 100 pacientes atendidos en el área de farmacia, en cuanto la técnica utilizada fue la encuesta y se utilizó dos instrumentos. Para la variable buenas prácticas de dispensación un nivel medio con 43% como para sus dimensiones análisis e interpretación de la receta se encontró que el 45% medio, dimensión preparación y selección 36% bajo y el 46% medio, registro se encontró que el 55% bajo, entrega de los productos fueron 50% bajo y 25% medio, así mismo para la variable satisfacción del paciente se evidencio que 49% como medio, así para sus variables fiabilidad en 31%, empatía 40%, seguridad en un 32% y bajo en elementos tangibles en 46%. Se evidencio que no existe relación entre las buenas prácticas de dispensación y el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-19T21:29:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-19T21:29:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138298 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138298 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/5/Tinco_CLZ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/7/Tinco_CLZ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/9/Tinco_CLZ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/6/Tinco_CLZ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/8/Tinco_CLZ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/10/Tinco_CLZ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/1/Tinco_CLZ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/2/Tinco_CLZ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/3/Tinco_CLZ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b68058c047862715eb321c3eb043f99 eec971831a73682de99f75d2e34dc1d8 65901910bf785908225559002357a855 0c6fe947fbbc0b06dcd604fef3a3c3c6 ffd22fc49820a34d335001f13cfc13fd 0c6fe947fbbc0b06dcd604fef3a3c3c6 cff6126458346c61a7bdd448b353a4e5 4471e3ff3a8ea3425df7cad3b19bf639 542f507409dbce4b04de1b6317ec72e2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923135473778688 |
| spelling |
Quinteros Gomez, Yakov MarioBarreto Perez, Dany Jamnier GermanTinco Carrasco, Liseth Zulma2024-04-19T21:29:12Z2024-04-19T21:29:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/138298Esta investigación se realizó en el área de farmacia de la clínica Santo Tomas de Aquino, tuvo como objetivo determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de Farmacia de la clínica Santo Tomas de Aquino, 2023. El estudio fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, presentando un diseño no experimental, nivel correlacional, de corte transversal. Se utilizo una muestra 100 pacientes atendidos en el área de farmacia, en cuanto la técnica utilizada fue la encuesta y se utilizó dos instrumentos. Para la variable buenas prácticas de dispensación un nivel medio con 43% como para sus dimensiones análisis e interpretación de la receta se encontró que el 45% medio, dimensión preparación y selección 36% bajo y el 46% medio, registro se encontró que el 55% bajo, entrega de los productos fueron 50% bajo y 25% medio, así mismo para la variable satisfacción del paciente se evidencio que 49% como medio, así para sus variables fiabilidad en 31%, empatía 40%, seguridad en un 32% y bajo en elementos tangibles en 46%. Se evidencio que no existe relación entre las buenas prácticas de dispensación y el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBuenas prácticasSatisfacción del pacienteFarmaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4114799316760580https://orcid.org/0000-0003-2049-5971https://orcid.org/0000-0003-1906-443770217703419627Cuenca Robles, Nancy ElenaDiestra Cueva, Elizabeth TeresaBarreto Perez, Dany Jamnier Germanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTinco_CLZ-SD.pdf.txtTinco_CLZ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/5/Tinco_CLZ-SD.pdf.txt7b68058c047862715eb321c3eb043f99MD55Tinco_CLZ-IT.pdf.txtTinco_CLZ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/7/Tinco_CLZ-IT.pdf.txteec971831a73682de99f75d2e34dc1d8MD57Tinco_CLZ.pdf.txtTinco_CLZ.pdf.txtExtracted texttext/plain115778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/9/Tinco_CLZ.pdf.txt65901910bf785908225559002357a855MD59THUMBNAILTinco_CLZ-SD.pdf.jpgTinco_CLZ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/6/Tinco_CLZ-SD.pdf.jpg0c6fe947fbbc0b06dcd604fef3a3c3c6MD56Tinco_CLZ-IT.pdf.jpgTinco_CLZ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/8/Tinco_CLZ-IT.pdf.jpgffd22fc49820a34d335001f13cfc13fdMD58Tinco_CLZ.pdf.jpgTinco_CLZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/10/Tinco_CLZ.pdf.jpg0c6fe947fbbc0b06dcd604fef3a3c3c6MD510ORIGINALTinco_CLZ-SD.pdfTinco_CLZ-SD.pdfapplication/pdf946432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/1/Tinco_CLZ-SD.pdfcff6126458346c61a7bdd448b353a4e5MD51Tinco_CLZ-IT.pdfTinco_CLZ-IT.pdfapplication/pdf5579888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/2/Tinco_CLZ-IT.pdf4471e3ff3a8ea3425df7cad3b19bf639MD52Tinco_CLZ.pdfTinco_CLZ.pdfapplication/pdf946432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/3/Tinco_CLZ.pdf542f507409dbce4b04de1b6317ec72e2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/138298oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1382982024-04-22 09:34:45.903Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).