Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó en el área de farmacia de la clínica Santo Tomas de Aquino, tuvo como objetivo determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de Farmacia de la clínica Santo Tomas de Aquino, 2023. El estudio fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinco Carrasco, Liseth Zulma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas prácticas
Satisfacción del paciente
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_321bba14901205624e6566ff4b89525b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138298
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023
title Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023
spellingShingle Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023
Tinco Carrasco, Liseth Zulma
Buenas prácticas
Satisfacción del paciente
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023
title_full Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023
title_fullStr Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023
title_full_unstemmed Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023
title_sort Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023
author Tinco Carrasco, Liseth Zulma
author_facet Tinco Carrasco, Liseth Zulma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quinteros Gomez, Yakov Mario
Barreto Perez, Dany Jamnier German
dc.contributor.author.fl_str_mv Tinco Carrasco, Liseth Zulma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Buenas prácticas
Satisfacción del paciente
Farmacia
topic Buenas prácticas
Satisfacción del paciente
Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación se realizó en el área de farmacia de la clínica Santo Tomas de Aquino, tuvo como objetivo determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de Farmacia de la clínica Santo Tomas de Aquino, 2023. El estudio fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, presentando un diseño no experimental, nivel correlacional, de corte transversal. Se utilizo una muestra 100 pacientes atendidos en el área de farmacia, en cuanto la técnica utilizada fue la encuesta y se utilizó dos instrumentos. Para la variable buenas prácticas de dispensación un nivel medio con 43% como para sus dimensiones análisis e interpretación de la receta se encontró que el 45% medio, dimensión preparación y selección 36% bajo y el 46% medio, registro se encontró que el 55% bajo, entrega de los productos fueron 50% bajo y 25% medio, así mismo para la variable satisfacción del paciente se evidencio que 49% como medio, así para sus variables fiabilidad en 31%, empatía 40%, seguridad en un 32% y bajo en elementos tangibles en 46%. Se evidencio que no existe relación entre las buenas prácticas de dispensación y el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-19T21:29:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-19T21:29:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138298
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138298
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/5/Tinco_CLZ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/7/Tinco_CLZ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/9/Tinco_CLZ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/6/Tinco_CLZ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/8/Tinco_CLZ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/10/Tinco_CLZ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/1/Tinco_CLZ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/2/Tinco_CLZ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/3/Tinco_CLZ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b68058c047862715eb321c3eb043f99
eec971831a73682de99f75d2e34dc1d8
65901910bf785908225559002357a855
0c6fe947fbbc0b06dcd604fef3a3c3c6
ffd22fc49820a34d335001f13cfc13fd
0c6fe947fbbc0b06dcd604fef3a3c3c6
cff6126458346c61a7bdd448b353a4e5
4471e3ff3a8ea3425df7cad3b19bf639
542f507409dbce4b04de1b6317ec72e2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923135473778688
spelling Quinteros Gomez, Yakov MarioBarreto Perez, Dany Jamnier GermanTinco Carrasco, Liseth Zulma2024-04-19T21:29:12Z2024-04-19T21:29:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/138298Esta investigación se realizó en el área de farmacia de la clínica Santo Tomas de Aquino, tuvo como objetivo determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de Farmacia de la clínica Santo Tomas de Aquino, 2023. El estudio fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, presentando un diseño no experimental, nivel correlacional, de corte transversal. Se utilizo una muestra 100 pacientes atendidos en el área de farmacia, en cuanto la técnica utilizada fue la encuesta y se utilizó dos instrumentos. Para la variable buenas prácticas de dispensación un nivel medio con 43% como para sus dimensiones análisis e interpretación de la receta se encontró que el 45% medio, dimensión preparación y selección 36% bajo y el 46% medio, registro se encontró que el 55% bajo, entrega de los productos fueron 50% bajo y 25% medio, así mismo para la variable satisfacción del paciente se evidencio que 49% como medio, así para sus variables fiabilidad en 31%, empatía 40%, seguridad en un 32% y bajo en elementos tangibles en 46%. Se evidencio que no existe relación entre las buenas prácticas de dispensación y el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBuenas prácticasSatisfacción del pacienteFarmaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Buenas prácticas de dispensación relacionado con el grado de satisfacción del paciente en el servicio de farmacia de la Clínica Santo Tomas de Aquino, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud4114799316760580https://orcid.org/0000-0003-2049-5971https://orcid.org/0000-0003-1906-443770217703419627Cuenca Robles, Nancy ElenaDiestra Cueva, Elizabeth TeresaBarreto Perez, Dany Jamnier Germanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTinco_CLZ-SD.pdf.txtTinco_CLZ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/5/Tinco_CLZ-SD.pdf.txt7b68058c047862715eb321c3eb043f99MD55Tinco_CLZ-IT.pdf.txtTinco_CLZ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/7/Tinco_CLZ-IT.pdf.txteec971831a73682de99f75d2e34dc1d8MD57Tinco_CLZ.pdf.txtTinco_CLZ.pdf.txtExtracted texttext/plain115778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/9/Tinco_CLZ.pdf.txt65901910bf785908225559002357a855MD59THUMBNAILTinco_CLZ-SD.pdf.jpgTinco_CLZ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/6/Tinco_CLZ-SD.pdf.jpg0c6fe947fbbc0b06dcd604fef3a3c3c6MD56Tinco_CLZ-IT.pdf.jpgTinco_CLZ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/8/Tinco_CLZ-IT.pdf.jpgffd22fc49820a34d335001f13cfc13fdMD58Tinco_CLZ.pdf.jpgTinco_CLZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/10/Tinco_CLZ.pdf.jpg0c6fe947fbbc0b06dcd604fef3a3c3c6MD510ORIGINALTinco_CLZ-SD.pdfTinco_CLZ-SD.pdfapplication/pdf946432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/1/Tinco_CLZ-SD.pdfcff6126458346c61a7bdd448b353a4e5MD51Tinco_CLZ-IT.pdfTinco_CLZ-IT.pdfapplication/pdf5579888https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/2/Tinco_CLZ-IT.pdf4471e3ff3a8ea3425df7cad3b19bf639MD52Tinco_CLZ.pdfTinco_CLZ.pdfapplication/pdf946432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/3/Tinco_CLZ.pdf542f507409dbce4b04de1b6317ec72e2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138298/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/138298oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1382982024-04-22 09:34:45.903Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).