Análisis de las propiedades del concreto hidráulico f´c=280kg/cm2 en pavimentos rígidos, con la incorporación de nanotubos de carbono, Lima 2023

Descripción del Articulo

De acuerdo a la demanda de pistas o carreteras a nivel local y global y a los constantes deterioros de las carreteras, se plantea la mejora adicionando nanotubos de carbono al concreto hidráulico así sea más resistente con el paso del tiempo. El objetivo general de analizar las propiedades del concr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Castro, Juan Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nanotubo de carbono
Compresión
Flexo tracción
Concreto hidráulico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:De acuerdo a la demanda de pistas o carreteras a nivel local y global y a los constantes deterioros de las carreteras, se plantea la mejora adicionando nanotubos de carbono al concreto hidráulico así sea más resistente con el paso del tiempo. El objetivo general de analizar las propiedades del concreto hidráulico f´c=280kg/cm2 en los pavimentos rígidos. Además, la técnica es tipo aplicada de un diseño cuasiexperimental, donde realizamos ensayos físicos (trabajabilidad, temperatura, permeabilidad) y mecánicos (compresión, flexo tracción). Para lo cual se utilizó 84 especímenes (probetas y viguetas), Adicionando nanotubos de carbono en porcentajes de 11.5%, 13% y 14.5% para un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para las propiedades físicas se obtuvieron en trabajabilidad varia de 3” a 4” con las dosificaciones indicadas, en permeabilidad al 13% es menos permeable, en mayor porcentaje se hace más permeable. Además, para las propiedades mecánicas en resistencia a compresión y flexo tracción a los 28 días llego a 357kg/cm2 y 142kg/cm2 respectivamente siendo las mayores resistencias obtenidas con adición de NTC al 13%. La incorporación de nanotubo de carbono influye positivamente en el concreto hidráulico f'c=280kg/cm² en pavimentos rígidos, respetando los porcentajes indicados en los ensayos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).