Percepción del E-Commerce en tiempos de Covid 19 de los consumidores millennials del distrito Veintiséis de Octubre, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo titulado: “Percepción del E-Commerce en tiempos de Covid 19 de los consumidores millennials del distrito Veintiséis de Octubre, 2021”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de percepción del ECommerce de los consumidores millennials. El estudio tuvo un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chuica Sernaque, Yoel Arturo, Remaycuna Vásquez, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas por internet
Medios digitales
Satisfacción del cliente
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo titulado: “Percepción del E-Commerce en tiempos de Covid 19 de los consumidores millennials del distrito Veintiséis de Octubre, 2021”, tuvo como objetivo general determinar el nivel de percepción del ECommerce de los consumidores millennials. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental y nivel descriptivo propositivo; tuvo como población a 49,446 personas de la generación millennials del distrito Veintiséis de Octubre y una muestra de 167; la técnica empleada fue la encuesta con el instrumento cuestionario. Para la obtención de resultados se realizó un análisis descriptivo mediante el software SPSS V.26, el cual permitió construir percentiles para determinar el nivel de percepción del E-Commerce. Encontrándose mayores porcentajes para la Dimensión Actitud en el E-Commerce en los niveles bajo y medio (35.3%) y para la Dimensión Confianza en el E-Commerce, en los niveles bajo (33.5%) y medio (35.9%), infiriendo de esta manera una percepción baja en las dos dimensiones. Se concluyó que, la percepción del E-Commerce de los millennials encuestados es baja, donde el nivel bajo y medio representan un 71.26% y el nivel alto un 28.74%. En tal sentido, se recomienda una propuesta de E-Commerce Bimodal para las empresas comerciales del tercer sector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).