Gestión educativa y educación a distancia en docentes del nivel primario en una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como finalidad investigar las variables gestión educativa y educación a distancia, realizado en una institución educativa del distrito de SJL en el año 2021, con la intención de probar la correlación entre las variables mencionadas. El procedimiento de esta indagación nos mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Primo, Yesica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Educación a distancia
Profesores
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como finalidad investigar las variables gestión educativa y educación a distancia, realizado en una institución educativa del distrito de SJL en el año 2021, con la intención de probar la correlación entre las variables mencionadas. El procedimiento de esta indagación nos muestra la correlación que existe en las variables, siendo un método deductivo y no experimental. De tal manera se ejecutó la muestra en 50 docente del nivel primario en una institución de SJL, obteniendo una validez y confiabilidad de las variables. Se realizó la recopilación de datos, elaboración de los porcentajes y se constató la hipótesis de rho Spearman, Se obtuvo como resultado (r=0,9) el cual significa que existe una buena relación directa en cuanto a la correlación de las variables. En conclusión, este trabajo de investigación nos lleva a determinar los resultados de estudio. El propósito es fortalecer componentes que brinden una mayor calidad de gestión en el área administrativa y de tal manera potenciar la enseñanza a distancia, para obtener resultados favorables para la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).