Gestión educativa y educación a distancia en docentes del nivel primario de las instituciones educativas, San Jerónimo, Cusco, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: gestión educativa y educación a distancia en docentes del nivel primario de las instituciones educativa, san jerónimo, cusco, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa con la educación a distancia en docentes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iturbe Hermoza, Sonia Sofía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Educación primaria
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: gestión educativa y educación a distancia en docentes del nivel primario de las instituciones educativa, san jerónimo, cusco, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa con la educación a distancia en docentes del nivel primario de las instituciones educativa, san jerónimo, cusco, 2020. La metodología de esta investigación es de tipo aplicada, con nivel correlacional, enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético deductivo y el diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 80 docentes del nivel primario, a quienes se aplicó dos encuestas para medir las variables: gestión educativa y educación a distancia. Ambos instrumentos contaron con su validez y confiabilidad. En el procesamiento de datos, se realizaron medidas de frecuencia y porcentajes y la prueba de contrastación de hipótesis rho spearman. Como resultados, se tuvo (r=0,434*) que significa que existe una moderada relación directamente proporcional en cuanto al grado de correlación entre las variables gestión educativa y educación a distancia. Como conclusión se determinó una relación significativa entre la gestión educativa con la educación a distancia en docentes del nivel primario de las instituciones educativas, san jerónimo, cusco, 2020; el cual significa que a mayor eficiencia de la gestión educativa mejora la educación a distancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).