Gestión educativa y educación a distancia en docentes del nivel primario de las instituciones educativas, San Jerónimo, Cusco, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: gestión educativa y educación a distancia en docentes del nivel primario de las instituciones educativa, san jerónimo, cusco, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa con la educación a distancia en docentes del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55693 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia Educación primaria Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: gestión educativa y educación a distancia en docentes del nivel primario de las instituciones educativa, san jerónimo, cusco, 2020, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa con la educación a distancia en docentes del nivel primario de las instituciones educativa, san jerónimo, cusco, 2020. La metodología de esta investigación es de tipo aplicada, con nivel correlacional, enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético deductivo y el diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 80 docentes del nivel primario, a quienes se aplicó dos encuestas para medir las variables: gestión educativa y educación a distancia. Ambos instrumentos contaron con su validez y confiabilidad. En el procesamiento de datos, se realizaron medidas de frecuencia y porcentajes y la prueba de contrastación de hipótesis rho spearman. Como resultados, se tuvo (r=0,434*) que significa que existe una moderada relación directamente proporcional en cuanto al grado de correlación entre las variables gestión educativa y educación a distancia. Como conclusión se determinó una relación significativa entre la gestión educativa con la educación a distancia en docentes del nivel primario de las instituciones educativas, san jerónimo, cusco, 2020; el cual significa que a mayor eficiencia de la gestión educativa mejora la educación a distancia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).