Exportación Completada — 

Juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de la Institución Educativa Inicial Sagrado Corazón de Jesús - Ate Vitarte

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la incidencia de los juegos verbales en la expresión oral en niños de 4 años de la IE Inicial Nº 189 Sagrado Corazón de Jesús Ate –Vitarte, el enfoque de estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, el diseño es pre-experimental, porque se aplicó una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Solís, Rocío Nataly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Comunicación oral
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo determinar la incidencia de los juegos verbales en la expresión oral en niños de 4 años de la IE Inicial Nº 189 Sagrado Corazón de Jesús Ate –Vitarte, el enfoque de estudio es cuantitativo, de tipo aplicada, el diseño es pre-experimental, porque se aplicó una preprueba-postprueba a la muestra de 25 niños de 4 años. Dentro de las técnicas e instrumentos de investigación se trabajó con una prueba de entrada (pretest) para medir la expresión verbal y una prueba de salida (postest) para medir la expresión oral, dentro de las estrategias didácticas de juegos verbales. El instrumento fue validado por juicio de expertos. En los resultados se encontró los juegos verbales como estrategia didáctica mejoran significativamente la expresión oral en niños de 4 años de edad, ya que las medias muestran diferencias significativas y porque pvalor es 0,000 (< 0,05). Se llegó a la conclusión de que la aplicación de los juegos verbales como estrategia didáctica mejora significativamente la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 189 Sagrado Corazón De Jesús.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).