Diseño de un modelo de gestión académica para la formación de emprendedores

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión académica de la formación profesional para promover eficazmente el emprendimiento y el desarrollo de la innovación. Se utiliza un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo y correlacional. La muestra estuvo compu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landa Agurto, César
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137974
Enlace del recurso:https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/784/1419
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137974
https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación
Emprendimiento
Innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión académica de la formación profesional para promover eficazmente el emprendimiento y el desarrollo de la innovación. Se utiliza un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 279 estudiantes, a quienes se les administró una encuesta de 50 preguntas. Los resultados muestran que la formación profesional estuvo en un rango regular, con porcentajes correspondientes en rangos altos y bajos. Esto indica que la gestión académica no logra el objetivo previsto en materia de competencias emprendedoras y de innovación. Estos hallazgos revelan la necesidad de crear un modelo de gestión académica que favorezca las competencias emprendedoras necesarias para el desarrollo profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).