Exportación Completada — 

TIC y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Ancón, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las TIC y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Ancón, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoya Lucero, Ruperto Gelimer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
TIC
Enseñanza
Matemáticas
Problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las TIC y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Ancón, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental transversal. La muestra fue conformada por 80 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuestas, con dos instrumentos de recolección de datos que fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en las variables: en el caso de la variable TIC 0, 849 y aprendizaje de las matemáticas 0,873. Se concluyó que existe una correlación positiva moderada entre las TIC y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Ancón, 2023. (p-valor = 0,000 < 0,05) con una correlación alta de 0,757, según la prueba Rho de Spearman siendo significativa y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).