TICs y el logro de aprendizaje de matemática de los estudiantes del CEBA, Huaral - 2023
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio es determinar la relación entre las TIC y el rendimiento en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del CEBA, Huaral - 2023. La hipótesis planteada es que existe relación entre TICs y el logro de aprendizaje de matemática en los estudiantes del CEBA, este es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TICs Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de este estudio es determinar la relación entre las TIC y el rendimiento en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del CEBA, Huaral - 2023. La hipótesis planteada es que existe relación entre TICs y el logro de aprendizaje de matemática en los estudiantes del CEBA, este estudio utilizó un enfoque descriptivo y el tipo de investigación fue de nivel básico. Este estudio utilizó un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se contó con un total de 120 estudiantes y la muestra de estudio fue de 40 alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa se utilizó la técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario. Sobre el rendimiento del aprendizaje de las matemáticas con las TICs en el CEBA, lo que indica que efectivamente se encontró una relación significativa entre las TIC y los resultados del aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Pearson de 0,566. Concretamente, cuanto mayor sea el uso del conocimiento de las TICs, mayor será el rendimiento matemático de los alumnos, y cuanto menor sea el nivel de uso de las TICs, mayor será el rendimiento matemático de los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).