Exportación Completada — 

Entornos virtuales y el desempeño docente de una institución educativa de Santiago de Chuco, 2024

Descripción del Articulo

El estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los entornos virtuales y el desempeño docente de una Institución Educativa de Santiago de Chuco, 2024. Orientada a mejorar la calidad educativa, objetivo de la sostenibilidad. Enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Sandoval, Meliza Jackeline
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Desempeño docente
Educación en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los entornos virtuales y el desempeño docente de una Institución Educativa de Santiago de Chuco, 2024. Orientada a mejorar la calidad educativa, objetivo de la sostenibilidad. Enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, correlacional. Referente al acopio de información, se ejecutó mediante la aplicación de un cuestionario, escala Likert para cada variable. Para el procesamiento de datos se empleó la estadística descriptiva e inferencial, está última mediante correlación Rho de Spearman. Los resultados a nivel descriptivo evidencian respecto a los entornos virtuales: no hubo encuestados que respondieran nunca (0%); 13 indicaron casi nunca (21.7%); 35, a veces (58.3%); 10, casi siempre (16.1%); y 2, siempre (3.3%). Para el caso de desempeño docente los encuestados indicaron: 0 (0%) nunca; 0 (0%) casi nunca; 0 (0%) a veces; 53 (88.3%) casi siempre; y 7 (11.7%) siempre. A nivel inferencial se evidencia una relación positiva de un 0.630 y una significancia de p=0.001 que es inferior al nivel de significancia de 0.05 (0,00 < 0,05; 95%; Z=1.96); por ello, se concluye que existe relación positiva entre los entornos virtuales y el desempeño docente de una Institución Educativa de Santiago de Chuco, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).