estres academico y expresion de ira en estudiantes del nivel secundario de las instituciones publicas del distrito de Coishco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Estrés académico y expresión de ira en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Públicas del distrito de Coishco”. Los instrumentos que se utilizaron para evaluar el estrés académico es el inventario de SISCO de estrés académico de Barraza adaptado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mariños Rojas, Betsy Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Expresión de ira
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Estrés académico y expresión de ira en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Públicas del distrito de Coishco”. Los instrumentos que se utilizaron para evaluar el estrés académico es el inventario de SISCO de estrés académico de Barraza adaptado en el Perú por Puescas (2010) y el inventario de expresión de ira creado por Tobal; Cano y Spielberger adaptado por Vasallo en el (2013).La muestra estuvo conformada por 327 estudiantes que fluctúan entre las edades de 14 a 16 años que se encuentran entre tercer y quinto año de educación secundaria de ambos sexos. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, en los resultados entre el estrés académico y la expresión de ira se obtuvo (0.354**), lo cual quiere decir que existe correlación positiva baja, es decir que a mayor estrés académico mayor será la expresión de ira del adolescente. Por otro lado en los niveles de estrés académico predomina el nivel profundo con 82% (268), mientras que en expresión de ira predomina el nivel alto con 65.4% (214) adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).