Estrés académico y expresión de ira en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
Determinar si existe relación entre estrés académico y la expresión de ira en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Miraflores. Se empleó una metodología de diseño no experimental y tipo correlacional. La población estuvo constituida por 487 estudiantes de secundaria de una I.E. en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2781 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2781 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés académico Expresión de ira Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Determinar si existe relación entre estrés académico y la expresión de ira en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Miraflores. Se empleó una metodología de diseño no experimental y tipo correlacional. La población estuvo constituida por 487 estudiantes de secundaria de una I.E. en San Juan de Miraflores. La muestra estuvo constituida por 487 estudiantes. Se utilizó el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza (2006) y el Inventario de expresión de ira estado-rasgo en niños y adolescentes STAXI – NA en los estudiantes de secundaria. Para los resultados, se encontró que el 40.7% tenía nivel moderado de estrés académico, mientras que el 44.9% un nivel moderado de expresión de ira, así mismo, se encontró relación significativa y positiva (rs= .311, p<.05) entre estrés académico y expresión de ira. Se concluye que los estudiantes con mayor experiencia de estrés académico reportaban una mayor expresión de ira. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).