Gestión administrativa y calidad de servicio en una empresa de servicios educativos en Cutervo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en una empresa de servicios educativos en Cutervo de diseño no experimental, corte transversal enfoque cuantitativo, corte transversal, y tipo descriptivo y correlacional, se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110453 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción Estrategias Entorno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_319757221ec8f377fe3e38f76d4d9e78 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110453 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio en una empresa de servicios educativos en Cutervo |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio en una empresa de servicios educativos en Cutervo |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio en una empresa de servicios educativos en Cutervo Avellaneda Vasquez, Romel Alexis Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción Estrategias Entorno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio en una empresa de servicios educativos en Cutervo |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio en una empresa de servicios educativos en Cutervo |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio en una empresa de servicios educativos en Cutervo |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio en una empresa de servicios educativos en Cutervo |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio en una empresa de servicios educativos en Cutervo |
| author |
Avellaneda Vasquez, Romel Alexis |
| author_facet |
Avellaneda Vasquez, Romel Alexis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Arboleda, Pedro Antonio Huiman Tarrillo, Hugo Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avellaneda Vasquez, Romel Alexis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción Estrategias Entorno |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Satisfacción Estrategias Entorno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en una empresa de servicios educativos en Cutervo de diseño no experimental, corte transversal enfoque cuantitativo, corte transversal, y tipo descriptivo y correlacional, se trabajó con una muestra conformada por 34 colaboradores, con quienes se trabajó dos instrumentos denominados cuestionario sobre la gestión administrativa y cuestionario sobre calidad de servicio para determinar la magnitud de las variables a través de la escala de Likert, encontrando dentro de los resultados descriptivos que en un mínimo porcentaje se encuentra el nivel alto lo que demuestra la falta de mejoras en ambas variables mientras que en la los resultados inferenciales se obtuvo una correlación positiva alta con un grado de 0.916 y una significancia bilateral de P<0.000, lo que concluyó que se tiene que hacer un mejoramiento y ordenamiento en cada una de las dimensiones dentro del procesos administrativo y como se otorga los servicios a cada uno de nuestros usuarios a través de nuestros trabajadores por lo que se recomendó a los directivos de la institución aplicar la propuesta para el mejoramiento tanto de la gestión administrativa como de la calidad de servicio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-31T23:03:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-31T23:03:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110453 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110453 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110453/1/Avellaneda_VRA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110453/2/Avellaneda_VRA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110453/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110453/4/Avellaneda_VRA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110453/6/Avellaneda_VRA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110453/5/Avellaneda_VRA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110453/7/Avellaneda_VRA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9efdca5100e1d9deb57f2f9295f882c1 6cd01f128592fc0193c4475c5948a83b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 28a72bc779e0fd0fd3f7aebfc861a1ff e1a0e40b9fd629bdbeee520b421ddccc 4b08266e89165a57474d25443d2b0941 4b08266e89165a57474d25443d2b0941 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922130879250432 |
| spelling |
Pérez Arboleda, Pedro AntonioHuiman Tarrillo, Hugo EnriqueAvellaneda Vasquez, Romel Alexis2023-03-31T23:03:19Z2023-03-31T23:03:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/110453La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en una empresa de servicios educativos en Cutervo de diseño no experimental, corte transversal enfoque cuantitativo, corte transversal, y tipo descriptivo y correlacional, se trabajó con una muestra conformada por 34 colaboradores, con quienes se trabajó dos instrumentos denominados cuestionario sobre la gestión administrativa y cuestionario sobre calidad de servicio para determinar la magnitud de las variables a través de la escala de Likert, encontrando dentro de los resultados descriptivos que en un mínimo porcentaje se encuentra el nivel alto lo que demuestra la falta de mejoras en ambas variables mientras que en la los resultados inferenciales se obtuvo una correlación positiva alta con un grado de 0.916 y una significancia bilateral de P<0.000, lo que concluyó que se tiene que hacer un mejoramiento y ordenamiento en cada una de las dimensiones dentro del procesos administrativo y como se otorga los servicios a cada uno de nuestros usuarios a través de nuestros trabajadores por lo que se recomendó a los directivos de la institución aplicar la propuesta para el mejoramiento tanto de la gestión administrativa como de la calidad de servicio.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDerecho público y privadoDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioSatisfacciónEstrategiasEntornohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de servicio en una empresa de servicios educativos en Cutervoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA1645642816418702https://orcid.org/0000-0002-8571-4525https://orcid.org/0000-0002-8152-757070940327413207Montenegro Camacho, Luis ArturoHuiman Tarrillo, Hugo EnriquePérez Arboleda, Pedro Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvellaneda_VRA-SD.pdfAvellaneda_VRA-SD.pdfapplication/pdf11772472https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110453/1/Avellaneda_VRA-SD.pdf9efdca5100e1d9deb57f2f9295f882c1MD51Avellaneda_VRA.pdfAvellaneda_VRA.pdfapplication/pdf11779204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110453/2/Avellaneda_VRA.pdf6cd01f128592fc0193c4475c5948a83bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110453/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAvellaneda_VRA-SD.pdf.txtAvellaneda_VRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110453/4/Avellaneda_VRA-SD.pdf.txt28a72bc779e0fd0fd3f7aebfc861a1ffMD54Avellaneda_VRA.pdf.txtAvellaneda_VRA.pdf.txtExtracted texttext/plain111142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110453/6/Avellaneda_VRA.pdf.txte1a0e40b9fd629bdbeee520b421ddcccMD56THUMBNAILAvellaneda_VRA-SD.pdf.jpgAvellaneda_VRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110453/5/Avellaneda_VRA-SD.pdf.jpg4b08266e89165a57474d25443d2b0941MD55Avellaneda_VRA.pdf.jpgAvellaneda_VRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110453/7/Avellaneda_VRA.pdf.jpg4b08266e89165a57474d25443d2b0941MD5720.500.12692/110453oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1104532023-03-31 22:17:08.387Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).