Estrategias de gestión educativa para fortalecer la participación de los padres de familia en la institución educativa N°0180 Bellavista, 2018

Descripción del Articulo

El siguiente estudio titulado “Estrategias de gestión educativa para fortalecer la participación de los padres de familia de la Institución Educativa N°0180 Bellavista, 2018” cuyo objetivo fue diseñar una propuesta de estrategias de gestión educativa para fortalecer la participación de los padres en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Saavedra, Luis Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación educativa
Educación - Participación de los padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El siguiente estudio titulado “Estrategias de gestión educativa para fortalecer la participación de los padres de familia de la Institución Educativa N°0180 Bellavista, 2018” cuyo objetivo fue diseñar una propuesta de estrategias de gestión educativa para fortalecer la participación de los padres en la escuela, se tomó información de diversos autores; puesto que no existen teorías únicas, resaltando entre estas el modelo de Perrenoud, Philippe con respecto a la variable participación familiar; el diseño utilizado fue descriptivo propositivo; la muestra fue de 33 docentes del nivel primaria, se utilizó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados, la participación de los padres de familia en la Institución Educativa N°0180 Bellavista, 2018; fue el nivel medio con un 61% de participación. Con respecto a la variable gestión educativa, el 55% indicaron que es malo. Conclusión, la asistencia de los padres de familia a las actividades programadas tanto del aula como a nivel de institución educativa, es regular, esto a su vez, repercute negativamente en la gestión educativa, considerando que uno de los entes importantes en la educación son los padres de familia. Asimismo, se evidenció que no hay integración entre los agentes educativos, deficiente comunicación, no existe un plan de trabajo donde se involucre a los padres de familia en la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).