El marketing digital y su influencia en la intención de compra de los clientes en la librería bazar Dayana, Talara 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo el marketing digital influye en la intención de compra de los clientes en la Librería Bazar Dayana de la provincia de Talara en el año 2024; la metodología fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y de diseño pre- experimental; la técnica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paico Pasache, Yuri Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estudio de mercado
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description Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo el marketing digital influye en la intención de compra de los clientes en la Librería Bazar Dayana de la provincia de Talara en el año 2024; la metodología fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y de diseño pre- experimental; la técnica de recolección de datos de este estudio fue una encuesta y como instrumento un cuestionario aplicado a 85 clientes identificados en función del número de transacciones realizadas. Los resultados obtenidos en el Post test, después de haber aplicado las estrategias de marketing digital en la empresa, evidenciaron que el 95,3% de los clientes mejoraron su interacción, motivándolos a tomar decisiones de compra y solo el 4,7% mantiene una intención de compra regular después de su implementación; por lo tanto, la prueba de K olmogorov Smirnov y la prueba Wilcoxon determinaron una significancia de ,000 < 0,05 , lo que confirma que el marketing digital influye significativamente en la int ención de compra de los clientes de la Librería Bazar Dayana en la Provincia de Talara.
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Los resultados obtenidos en el Post test, después de haber aplicado las estrategias de marketing digital en la empresa, evidenciaron que el 95,3% de los clientes mejoraron su interacción, motivándolos a tomar decisiones de compra y solo el 4,7% mantiene una intención de compra regular después de su implementación; por lo tanto, la prueba de K olmogorov Smirnov y la prueba Wilcoxon determinaron una significancia de ,000 < 0,05 , lo que confirma que el marketing digital influye significativamente en la int ención de compra de los clientes de la Librería Bazar Dayana en la Provincia de Talara.PiuraEscuela de Ingeniería EmpresarialEstrategia y PlaneamientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEstudio de mercadoPublicidadConsumidorImagen de la marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02El marketing digital y su influencia en la intención de compra de los clientes en la librería bazar Dayana, Talara 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería EmpresarialUniversidad César Vallejo. 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