Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP

Descripción del Articulo

En la última década las empresas de nuestro país se han desarrollado generando empleo e ingresos, del mismo modo la tecnología y el conjunto de información que ellas manejan. La empresa del estudio, Universidad Tecnológica del Perú, en adelante UTP, brinda servicios de educación y cuenta con un área...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arenas Condor, Jaime Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de Negocio
Toma de Decisiones
Reportes e Incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_3144ff593015d7136a2a81e9242bb396
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38640
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP
title Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP
spellingShingle Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP
Arenas Condor, Jaime Junior
Inteligencia de Negocio
Toma de Decisiones
Reportes e Incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP
title_full Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP
title_fullStr Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP
title_full_unstemmed Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP
title_sort Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP
author Arenas Condor, Jaime Junior
author_facet Arenas Condor, Jaime Junior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Crisóstomo, Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Arenas Condor, Jaime Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia de Negocio
Toma de Decisiones
Reportes e Incidencias
topic Inteligencia de Negocio
Toma de Decisiones
Reportes e Incidencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En la última década las empresas de nuestro país se han desarrollado generando empleo e ingresos, del mismo modo la tecnología y el conjunto de información que ellas manejan. La empresa del estudio, Universidad Tecnológica del Perú, en adelante UTP, brinda servicios de educación y cuenta con un área de Sistemas para todo el soporte y manejo de la información. Por ello, para alcanzar niveles altos de competitividad, el proceso de toma de decisiones para la gestión de incidencias debe realizarse basado en información clasificada y organizada. Actualmente en la gestión de incidencias, la última palabra no se toma de manera estructurada, por ello se busca plantear una solución empleando una herramienta de inteligencia de negocio, para que de este modo las decisiones se tomen en tiempo real, con reportes en tiempo mínimo y con información precisa para mejorar la toma de decisiones. La herramienta de inteligencia de negocio a aplicar es el Power BI para la extracción, procesamiento y visualización de la información obtenida de la gestión de incidencias de la UTP. Como resultado se obtuvo que desarrollando la herramienta de inteligencia de negocio Power BI se disminuyeron los tiempos en extracción de datos y los tiempos de procesamiento de data en un 100%, así también el nivel de satisfacción del usuario pasó de una calificación “bajo” a “Alto
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-20T20:09:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-20T20:09:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38640
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38640
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/1/ARENAS_CJ..pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/3/ARENAS_CJ..pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/4/ARENAS_CJ..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 452621d1312fd7a5ec925b1ce15bc410
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bc8a3d4c2f6119d3fe924ef0817ca93a
d7f8588a8d29a79cd85f760c5d9e36c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921230583431168
spelling Rivera Crisóstomo, ReneeArenas Condor, Jaime Junior2019-11-20T20:09:35Z2019-11-20T20:09:35Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/38640En la última década las empresas de nuestro país se han desarrollado generando empleo e ingresos, del mismo modo la tecnología y el conjunto de información que ellas manejan. La empresa del estudio, Universidad Tecnológica del Perú, en adelante UTP, brinda servicios de educación y cuenta con un área de Sistemas para todo el soporte y manejo de la información. Por ello, para alcanzar niveles altos de competitividad, el proceso de toma de decisiones para la gestión de incidencias debe realizarse basado en información clasificada y organizada. Actualmente en la gestión de incidencias, la última palabra no se toma de manera estructurada, por ello se busca plantear una solución empleando una herramienta de inteligencia de negocio, para que de este modo las decisiones se tomen en tiempo real, con reportes en tiempo mínimo y con información precisa para mejorar la toma de decisiones. La herramienta de inteligencia de negocio a aplicar es el Power BI para la extracción, procesamiento y visualización de la información obtenida de la gestión de incidencias de la UTP. Como resultado se obtuvo que desarrollando la herramienta de inteligencia de negocio Power BI se disminuyeron los tiempos en extracción de datos y los tiempos de procesamiento de data en un 100%, así también el nivel de satisfacción del usuario pasó de una calificación “bajo” a “AltoTesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia de NegocioToma de DecisionesReportes e Incidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALARENAS_CJ..pdfARENAS_CJ..pdfapplication/pdf1986628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/1/ARENAS_CJ..pdf452621d1312fd7a5ec925b1ce15bc410MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTARENAS_CJ..pdf.txtARENAS_CJ..pdf.txtExtracted texttext/plain94726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/3/ARENAS_CJ..pdf.txtbc8a3d4c2f6119d3fe924ef0817ca93aMD53THUMBNAILARENAS_CJ..pdf.jpgARENAS_CJ..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/4/ARENAS_CJ..pdf.jpgd7f8588a8d29a79cd85f760c5d9e36c1MD5420.500.12692/38640oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/386402023-05-25 10:12:42.673Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).