Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP
Descripción del Articulo
En la última década las empresas de nuestro país se han desarrollado generando empleo e ingresos, del mismo modo la tecnología y el conjunto de información que ellas manejan. La empresa del estudio, Universidad Tecnológica del Perú, en adelante UTP, brinda servicios de educación y cuenta con un área...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38640 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38640 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia de Negocio Toma de Decisiones Reportes e Incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_3144ff593015d7136a2a81e9242bb396 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38640 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP |
| title |
Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP |
| spellingShingle |
Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP Arenas Condor, Jaime Junior Inteligencia de Negocio Toma de Decisiones Reportes e Incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP |
| title_full |
Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP |
| title_fullStr |
Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP |
| title_sort |
Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTP |
| author |
Arenas Condor, Jaime Junior |
| author_facet |
Arenas Condor, Jaime Junior |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Crisóstomo, Renee |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arenas Condor, Jaime Junior |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia de Negocio Toma de Decisiones Reportes e Incidencias |
| topic |
Inteligencia de Negocio Toma de Decisiones Reportes e Incidencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
En la última década las empresas de nuestro país se han desarrollado generando empleo e ingresos, del mismo modo la tecnología y el conjunto de información que ellas manejan. La empresa del estudio, Universidad Tecnológica del Perú, en adelante UTP, brinda servicios de educación y cuenta con un área de Sistemas para todo el soporte y manejo de la información. Por ello, para alcanzar niveles altos de competitividad, el proceso de toma de decisiones para la gestión de incidencias debe realizarse basado en información clasificada y organizada. Actualmente en la gestión de incidencias, la última palabra no se toma de manera estructurada, por ello se busca plantear una solución empleando una herramienta de inteligencia de negocio, para que de este modo las decisiones se tomen en tiempo real, con reportes en tiempo mínimo y con información precisa para mejorar la toma de decisiones. La herramienta de inteligencia de negocio a aplicar es el Power BI para la extracción, procesamiento y visualización de la información obtenida de la gestión de incidencias de la UTP. Como resultado se obtuvo que desarrollando la herramienta de inteligencia de negocio Power BI se disminuyeron los tiempos en extracción de datos y los tiempos de procesamiento de data en un 100%, así también el nivel de satisfacción del usuario pasó de una calificación “bajo” a “Alto |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-20T20:09:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-20T20:09:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38640 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38640 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/1/ARENAS_CJ..pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/3/ARENAS_CJ..pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/4/ARENAS_CJ..pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
452621d1312fd7a5ec925b1ce15bc410 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bc8a3d4c2f6119d3fe924ef0817ca93a d7f8588a8d29a79cd85f760c5d9e36c1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921230583431168 |
| spelling |
Rivera Crisóstomo, ReneeArenas Condor, Jaime Junior2019-11-20T20:09:35Z2019-11-20T20:09:35Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/38640En la última década las empresas de nuestro país se han desarrollado generando empleo e ingresos, del mismo modo la tecnología y el conjunto de información que ellas manejan. La empresa del estudio, Universidad Tecnológica del Perú, en adelante UTP, brinda servicios de educación y cuenta con un área de Sistemas para todo el soporte y manejo de la información. Por ello, para alcanzar niveles altos de competitividad, el proceso de toma de decisiones para la gestión de incidencias debe realizarse basado en información clasificada y organizada. Actualmente en la gestión de incidencias, la última palabra no se toma de manera estructurada, por ello se busca plantear una solución empleando una herramienta de inteligencia de negocio, para que de este modo las decisiones se tomen en tiempo real, con reportes en tiempo mínimo y con información precisa para mejorar la toma de decisiones. La herramienta de inteligencia de negocio a aplicar es el Power BI para la extracción, procesamiento y visualización de la información obtenida de la gestión de incidencias de la UTP. Como resultado se obtuvo que desarrollando la herramienta de inteligencia de negocio Power BI se disminuyeron los tiempos en extracción de datos y los tiempos de procesamiento de data en un 100%, así también el nivel de satisfacción del usuario pasó de una calificación “bajo” a “AltoTesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia de NegocioToma de DecisionesReportes e Incidenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de un proceso de inteligencia de negocio para la toma de decisiones en la gestión de incidencias en la UTPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALARENAS_CJ..pdfARENAS_CJ..pdfapplication/pdf1986628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/1/ARENAS_CJ..pdf452621d1312fd7a5ec925b1ce15bc410MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTARENAS_CJ..pdf.txtARENAS_CJ..pdf.txtExtracted texttext/plain94726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/3/ARENAS_CJ..pdf.txtbc8a3d4c2f6119d3fe924ef0817ca93aMD53THUMBNAILARENAS_CJ..pdf.jpgARENAS_CJ..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38640/4/ARENAS_CJ..pdf.jpgd7f8588a8d29a79cd85f760c5d9e36c1MD5420.500.12692/38640oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/386402023-05-25 10:12:42.673Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).