Calidad Del Servicio Y La Satisfacción De Los Usuarios De La Subgerencia De Desarrollo Agropecuario De La Municipalidad Provincial De Lauricocha, Huánuco, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, Huánuco – 2018. En la metodología, se considera el tipo de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Chávez, Avilder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio
Satisfacción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, Huánuco – 2018. En la metodología, se considera el tipo de estudio no experimental con diseño transversal correlacional, se consideró una población de 50 usuarios de la de la subgerencia de Desarrollo Agropecuario de la municipalidad Provincial de Lauricocha. De la misma forma la muestra fue igual a la población, empleando el muestreo no probabilístico de tipo censal. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario sobre calidad de los servicios de 22 ítems y el cuestionario sobre satisfacción del usuario de 18 ítems. Los resultados del análisis estadístico de las relaciones entre las variables de estudio para los usuarios reflejan un coeficiente de correlación de Rho de Sperman (r) = 0.788**, siendo esta una correlación positiva considerable, a un nivel de significancia de 5% entre las variables de estudio, con un nivel de confianza del 95%. Por lo tanto, se concluye que estadísticamente que existe relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de la Subgerencia de Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, Huánuco – 2018, que demuestra a un nivel muy adecuado de calidad del servicio le corresponde un nivel muy adecuado de satisfacción del usuario, a un nivel nada adecuado de calidad del servicio le corresponde un nivel nada adecuado de satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).