Exportación Completada — 

Depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de Comas, 2022

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la relación entre la depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de Comas, Perú. El diseño del estudio fue no experimental, cuantitativo, correlacional y transversal. Para la obtención de los datos se empleó l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Prado, Rocío Yrene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión mental
Ansiedad
Estrés (Psicología)
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar la relación entre la depresión, ansiedad y estrés en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas de Comas, Perú. El diseño del estudio fue no experimental, cuantitativo, correlacional y transversal. Para la obtención de los datos se empleó la Escala abreviada de Depresión, Ansiedad y Estrés (DASS-21). El muestreo fue probabilístico y estuvo conformado por 269 estudiantes de secundaria obtenidos de una población de 891, con edades de 12 a 18 años (M=14.08; DE=1.432, 51% hombres). Los estudiantes de secundaria presentaron 13.0% niveles de síntomas de depresión de severo a extremo severo, 28.3% niveles de síntomas de ansiedad de severo a extremo severo, y el 6.3% niveles de síntomas de estrés de severo a extremo severo. El estudio concluyó que existe una relación directa y significativa entre la depresión, la ansiedad y el estrés, con una magnitud de efecto grande entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).