Evaluación del desempeño hidráulico del diseño del sub-drenaje longitudinal en la carretera del distrito de Nueva Requena, Ucayali 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue identificar los elementos del diseño de los sub drenes longitudinales que contribuyen a mejorar la eficiencia del sub drenaje longitudinal en la carretera del distrito de Nueva Requena, 2021. Para concretar se logró el desarrolló un estudio de tipo aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Yarasca, Elvis Raymundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de obras hidráulicas y saneamiento
Canales (ingeniería hidráulica)
Drenajes - Diseño y construcción
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description El objetivo general de la investigación fue identificar los elementos del diseño de los sub drenes longitudinales que contribuyen a mejorar la eficiencia del sub drenaje longitudinal en la carretera del distrito de Nueva Requena, 2021. Para concretar se logró el desarrolló un estudio de tipo aplicado con nivel descriptivo y un diseño investigativo experimental empleándose para dicho propósito el software simulador geosoft 4.0 – PAVCO. Los datos recolectados se ingresó al programa para los 3 tramos, empleando las exigencias de la normativa técnica peruana vigente CE.040, y se determinó el caudal que es capaz de transportar las tuberías de los sub drenes (en promedio 18,46 lt/s) y, el nivel de conducción del agua en el plano del geo compuesto, encontrándose en tal caso un factor de seguridad global promedio de 142,24. Y se encontró que la mayor eficiencia del sub dren, es de una altura del geodren de 1,0 m, un diámetro de la tubería de 160 mm y una pendiente entre 1 a 3%, y se pudo concluir que las condiciones naturales y físicas del terreno, y los parámetros de diseño del sub dren, son los factores que más contribuyen con la eficiencia de los subdrenaje longitudinal para la carretera del distrito de Nueva Requena.
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Y se encontró que la mayor eficiencia del sub dren, es de una altura del geodren de 1,0 m, un diámetro de la tubería de 160 mm y una pendiente entre 1 a 3%, y se pudo concluir que las condiciones naturales y físicas del terreno, y los parámetros de diseño del sub dren, son los factores que más contribuyen con la eficiencia de los subdrenaje longitudinal para la carretera del distrito de Nueva Requena.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Obras Hidráulicas y SaneamientoConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de obras hidráulicas y saneamientoCanales (ingeniería hidráulica)Drenajes - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Evaluación del desempeño hidráulico del diseño del sub-drenaje longitudinal en la carretera del distrito de Nueva Requena, Ucayali 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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