Evaluación del desempeño hidráulico del diseño del sub-drenaje longitudinal en la carretera del distrito de Nueva Requena, Ucayali 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue identificar los elementos del diseño de los sub drenes longitudinales que contribuyen a mejorar la eficiencia del sub drenaje longitudinal en la carretera del distrito de Nueva Requena, 2021. Para concretar se logró el desarrolló un estudio de tipo aplicad...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90916 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90916 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de obras hidráulicas y saneamiento Canales (ingeniería hidráulica) Drenajes - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue identificar los elementos del diseño de los sub drenes longitudinales que contribuyen a mejorar la eficiencia del sub drenaje longitudinal en la carretera del distrito de Nueva Requena, 2021. Para concretar se logró el desarrolló un estudio de tipo aplicado con nivel descriptivo y un diseño investigativo experimental empleándose para dicho propósito el software simulador geosoft 4.0 – PAVCO. Los datos recolectados se ingresó al programa para los 3 tramos, empleando las exigencias de la normativa técnica peruana vigente CE.040, y se determinó el caudal que es capaz de transportar las tuberías de los sub drenes (en promedio 18,46 lt/s) y, el nivel de conducción del agua en el plano del geo compuesto, encontrándose en tal caso un factor de seguridad global promedio de 142,24. Y se encontró que la mayor eficiencia del sub dren, es de una altura del geodren de 1,0 m, un diámetro de la tubería de 160 mm y una pendiente entre 1 a 3%, y se pudo concluir que las condiciones naturales y físicas del terreno, y los parámetros de diseño del sub dren, son los factores que más contribuyen con la eficiencia de los subdrenaje longitudinal para la carretera del distrito de Nueva Requena. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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