La gobernanza en la autonomía de los jefes de área de una UGEL en Ancash – 2024
Descripción del Articulo
Este estudio analizó las principales características de la gobernanza en la autonomía de los jefes de área de una UGEL en Ancash, un aspecto clave para garantizar una gestión educativa de calidad. El trabajo se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que busca promover oportunidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166698 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166698 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gobernanza Educación Autonomía UGEL Política https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este estudio analizó las principales características de la gobernanza en la autonomía de los jefes de área de una UGEL en Ancash, un aspecto clave para garantizar una gestión educativa de calidad. El trabajo se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que busca promover oportunidades equitativas de aprendizaje para todos, centrándose en los factores relacionados con la gobernanza. La investigación tuvo como objetivo general analizar las características de la gobernanza en la autonomía de los jefes de área en una UGEL de Ancash. Se empleó un enfoque cualitativo y se recolectaron datos a través de entrevistas a cinco jefes de área. Los resultados mostraron que la gobernanza en la UGEL se caracteriza por articular acciones entre instituciones públicas y privadas para adaptar políticas educativas nacionales al contexto local. La investigación sobre la autonomía de los jefes de área de una UGEL en Ancash reveló que la gobernanza se enfoca en involucrar a la sociedad en la definición de objetivos educativos, pero no logra generar autonomía efectiva en la gestión de instituciones educativas. Esto subraya la importancia de la gobernanza para mejorar la calidad educativa y avanzar hacia el cumplimiento del ODS 4. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).