Análisis del uso del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superior
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado Análisis del uso del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superior. Tuvo como objetivo general: Analizar la efectividad del uso del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superior. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo bá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112388 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112388 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Revisión documental Educación superior Método de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio denominado Análisis del uso del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superior. Tuvo como objetivo general: Analizar la efectividad del uso del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superior. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo. La población fue de 288 artículos científicos publicados entre los años 2020 al 2022 encontrados en las revistas indexadas Scopus, EBSCO, Scielo, ProQuest, Science Direct, Springer Link y Taylor & Francis Online y la muestra 30 artículos científicos elegidos de acuerdo a la metodología Prisma. La técnica empleada fue la revisión documental y el instrumento una matriz de análisis de la información. Los resultados demostraron la efectividad del método de caso como estrategia de enseñanza en educación superior. Se concluye que el método de caso como estrategia de enseñanza fortalece las habilidades cognitivas de orden superior, ya que se analiza, sintetiza y plantea alternativas de respuestas. También se trabaja de manera colaborativa para que los estudiantes puedan tomar decisiones inmediatas para resolver un problema en un contexto dado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).