Aplicación del plan de Marketing en la gestión y difusión del archivo del Banco Interamericano de Finanzas, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Aplicación del marketing en la gestión y difusión del Archivo del Banco Interamericano de Finanzas, 2018, tiene por objetivo principal dar a conocer todos los servicios que puede otorgar el Archivo del Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) en sus diferentes soportes di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayorga Castillo, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de archivo
Planeamiento estratégico
Revisión documental
Posicionamiento
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Aplicación del marketing en la gestión y difusión del Archivo del Banco Interamericano de Finanzas, 2018, tiene por objetivo principal dar a conocer todos los servicios que puede otorgar el Archivo del Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) en sus diferentes soportes digitales. El objetivo general de la tesis es diseñar y aplicar las estrategias del marketing al servicio de la gestión y difusión de archivos en sus problemas más específicos como son: la visibilidad, comunicación, posicionamiento y calidad, es así, que el desarrollo de estos puntos permitirá que la gerencia general del banco pueda estructurar y sistematizar la implantación de nuevas herramientas, las cuales permitirán una mayor difusión del Archivo dentro de la institución. El presente trabajo es de nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental transversal, se aplicó a la población de trabajadores del Área de Legal, Área de Recuperaciones, Área de Leasing y Área de Riesgos, a través del muestro no probabilístico. Y las técnicas de recolección de datos que se han aplicado son la revisión documental, la encuesta y la observación, mediante dos instrumentos como son el cuestionario y la evaluación, los mismos que fueron validados por asesores temáticos y metodológicos. La principal conclusión a la que se ha llegado con la presente investigación es que existe una relación directa entre la aplicación del marketing y la gestión y difusión de archivos, planteándose una propuesta de plan de marketing basada en la: visibilidad, calidad, posicionamiento y comunicación. La presente investigación pretende demostrar que existe una relación entre el plan de marketing y la gestión y difusión de archivos, la cual nos dará un resultado probatorio sobre la difusión del Archivo del Banco Interamericano de Finanzas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).