Programa de trabajo cooperativo para desarrollar destrezas con criterio de desempeño en estudiantes con dislexia de educación básica media - Machala

Descripción del Articulo

El presente estudio se fundamentó en la gestión de calidad educativa describiendo la naturaleza evolutiva de la investigación, cuyo objetivo fue proponer un programa de trabajo cooperativo para desarrollar destrezas con criterio de desempeño en estudiantes con dislexia de educación básica media, Mac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campoverde Romero, Sandra Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105128
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Trabajo cooperativo
Dislexia
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se fundamentó en la gestión de calidad educativa describiendo la naturaleza evolutiva de la investigación, cuyo objetivo fue proponer un programa de trabajo cooperativo para desarrollar destrezas con criterio de desempeño en estudiantes con dislexia de educación básica media, Machala. Por su propósito esta investigación es básica, con enfoque cuantitativo, tiene un diseño de investigación no experimental descriptivo-propositivo, se evidencia la utilización de métodos teóricos y empíricos para indagar sobre el problema en estudio, aplicado a 13 docentes y 14 estudiantes. Los resultados demuestran que el 50% de los estudiantes no ejecutan estrategia adecuadas para organizar actividades en el proceso enseñanza –aprendizaje, muestran dificultades para trabajar en equipo, inconvenientes para comunicarse entre compañeros, se determinó que el 64% de los docentes no diseñan ni implementan actividades pertinentes dentro de las diferentes fases del proceso académico. Se llegó a concluir que el 46% de los docentes nunca ejecutan estrategias para evitar que los estudiantes omitan letras en el modelado con plastilina, percibiendo dificultades que muestran la realidad del estado actual de la variable de desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en estudiantes con dislexia, siendo pertinente el programa de trabajo cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).