Plan estratégico para incrementar las ventas de la curtiduría León de Judá E.I.R.L., Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: “PLAN ESTRATÉGICO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA CURTIDURÍA “LEÓN DE JUDÁ E.I.R.L., 2019”, ha sido elaborada con el propósito de establecer un Plan Estratégico en las ventas de dicha empresa, puesto que carece de dicho plan lo cual dificulta el crecimiento ec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enriquez Sánchez, Olinda Joshelyn, Pérez Velásquez, Lourdes Celeste
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Ventas
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_306c7c8fea75f3c6e57bd3fad247d0a6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101503
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para incrementar las ventas de la curtiduría León de Judá E.I.R.L., Trujillo, 2019
title Plan estratégico para incrementar las ventas de la curtiduría León de Judá E.I.R.L., Trujillo, 2019
spellingShingle Plan estratégico para incrementar las ventas de la curtiduría León de Judá E.I.R.L., Trujillo, 2019
Enriquez Sánchez, Olinda Joshelyn
Estrategias de marketing
Ventas
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Plan estratégico para incrementar las ventas de la curtiduría León de Judá E.I.R.L., Trujillo, 2019
title_full Plan estratégico para incrementar las ventas de la curtiduría León de Judá E.I.R.L., Trujillo, 2019
title_fullStr Plan estratégico para incrementar las ventas de la curtiduría León de Judá E.I.R.L., Trujillo, 2019
title_full_unstemmed Plan estratégico para incrementar las ventas de la curtiduría León de Judá E.I.R.L., Trujillo, 2019
title_sort Plan estratégico para incrementar las ventas de la curtiduría León de Judá E.I.R.L., Trujillo, 2019
author Enriquez Sánchez, Olinda Joshelyn
author_facet Enriquez Sánchez, Olinda Joshelyn
Pérez Velásquez, Lourdes Celeste
author_role author
author2 Pérez Velásquez, Lourdes Celeste
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pinedo Palacios, Patricia del Pilar
González Vásquez, Joe Alexis
dc.contributor.author.fl_str_mv Enriquez Sánchez, Olinda Joshelyn
Pérez Velásquez, Lourdes Celeste
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Ventas
Gestión empresarial
topic Estrategias de marketing
Ventas
Gestión empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación denominada: “PLAN ESTRATÉGICO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA CURTIDURÍA “LEÓN DE JUDÁ E.I.R.L., 2019”, ha sido elaborada con el propósito de establecer un Plan Estratégico en las ventas de dicha empresa, puesto que carece de dicho plan lo cual dificulta el crecimiento económico de la curtiembre, restándole competitividad. Para ello, esta investigación identificó y evaluó detalladamente los problemas de la curtiembre de manera interna y externa. Para establecer una dirección estratégica, primero se identifican las estrategias correctas, con planes de acción a corto y mediano plazo, y darle el seguimiento correcto para que le permita incrementar sus ventas. Se analizó el nivel de ventas de la curtiembre, posteriormente se fue desarrollando un direccionamiento estratégico en vías de una mejora estratégica, y se analizó los componentes internos y externos, finalmente, obteniéndose los pros y contra que posee la empresa, se establecieron estrategias para la propuesta del Plan Estratégico las cuales fueron: Plan de capacitación de nuevas tecnologías, Penetrar a nuevos mercados, Implementar nueva tecnología, Implementar Sistemas de Gestión Ambiental, Alianzas estratégicas con otras empresas para generar inversión, Mejorar la gestión administrativa, Implementar gestión de marketing, Desarrollar alianzas con Institutos de Investigación para mejorar la calidad y productividad, Innovar nuevos productos, Poder de negociación con clientes, Inversión en infraestructura y maquinaria para mejorar la fuerza de las ventas, Desarrollar proyectos de calidad, y Diseñar un plan de mantenimiento preventivo. Todo este plan de acción se desarrolló en base al Balance Scorecard, determinando metas, acciones a realizar, indicadores, periodo de tiempo y responsables de cada objetivo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-11T22:31:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-11T22:31:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101503
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101503
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101503/1/Enriquez_SOJ-P%c3%a9rez_VLC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101503/2/Enriquez_SOJ-P%c3%a9rez_VLC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101503/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101503/4/Enriquez_SOJ-P%c3%a9rez_VLC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101503/6/Enriquez_SOJ-P%c3%a9rez_VLC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101503/5/Enriquez_SOJ-P%c3%a9rez_VLC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101503/7/Enriquez_SOJ-P%c3%a9rez_VLC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 121425699b59d25f2d3db093abe2762b
fcd0b5b8e5085ba676fa73419329f219
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e5c33aaab94788783b97561b5ffe56c3
95cbec6b0bcfe4a0f1fdd4f7738ad89d
aeceafa86d47d6cf42cfb273f82bcb96
aeceafa86d47d6cf42cfb273f82bcb96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923359762087936
spelling Pinedo Palacios, Patricia del PilarGonzález Vásquez, Joe AlexisEnriquez Sánchez, Olinda JoshelynPérez Velásquez, Lourdes Celeste2022-11-11T22:31:34Z2022-11-11T22:31:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101503La presente investigación denominada: “PLAN ESTRATÉGICO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA CURTIDURÍA “LEÓN DE JUDÁ E.I.R.L., 2019”, ha sido elaborada con el propósito de establecer un Plan Estratégico en las ventas de dicha empresa, puesto que carece de dicho plan lo cual dificulta el crecimiento económico de la curtiembre, restándole competitividad. Para ello, esta investigación identificó y evaluó detalladamente los problemas de la curtiembre de manera interna y externa. Para establecer una dirección estratégica, primero se identifican las estrategias correctas, con planes de acción a corto y mediano plazo, y darle el seguimiento correcto para que le permita incrementar sus ventas. Se analizó el nivel de ventas de la curtiembre, posteriormente se fue desarrollando un direccionamiento estratégico en vías de una mejora estratégica, y se analizó los componentes internos y externos, finalmente, obteniéndose los pros y contra que posee la empresa, se establecieron estrategias para la propuesta del Plan Estratégico las cuales fueron: Plan de capacitación de nuevas tecnologías, Penetrar a nuevos mercados, Implementar nueva tecnología, Implementar Sistemas de Gestión Ambiental, Alianzas estratégicas con otras empresas para generar inversión, Mejorar la gestión administrativa, Implementar gestión de marketing, Desarrollar alianzas con Institutos de Investigación para mejorar la calidad y productividad, Innovar nuevos productos, Poder de negociación con clientes, Inversión en infraestructura y maquinaria para mejorar la fuerza de las ventas, Desarrollar proyectos de calidad, y Diseñar un plan de mantenimiento preventivo. Todo este plan de acción se desarrolló en base al Balance Scorecard, determinando metas, acciones a realizar, indicadores, periodo de tiempo y responsables de cada objetivo.TrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialGestión empresarial y productivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingVentasGestión empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Plan estratégico para incrementar las ventas de la curtiduría León de Judá E.I.R.L., Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial1908298518021980https://orcid.org/0000-0003-3058-7757https://orcid.org/0000-0001-7816-09777226307447451604722026Tello De La Cruz, ElmerPinedo Palacios, Patricia Del PilarJavez Valladares, Santos Santiagohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEnriquez_SOJ-Pérez_VLC-SD.pdfEnriquez_SOJ-Pérez_VLC-SD.pdfapplication/pdf2913850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101503/1/Enriquez_SOJ-P%c3%a9rez_VLC-SD.pdf121425699b59d25f2d3db093abe2762bMD51Enriquez_SOJ-Pérez_VLC.pdfEnriquez_SOJ-Pérez_VLC.pdfapplication/pdf3926379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101503/2/Enriquez_SOJ-P%c3%a9rez_VLC.pdffcd0b5b8e5085ba676fa73419329f219MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101503/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEnriquez_SOJ-Pérez_VLC-SD.pdf.txtEnriquez_SOJ-Pérez_VLC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain141410https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101503/4/Enriquez_SOJ-P%c3%a9rez_VLC-SD.pdf.txte5c33aaab94788783b97561b5ffe56c3MD54Enriquez_SOJ-Pérez_VLC.pdf.txtEnriquez_SOJ-Pérez_VLC.pdf.txtExtracted texttext/plain146402https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101503/6/Enriquez_SOJ-P%c3%a9rez_VLC.pdf.txt95cbec6b0bcfe4a0f1fdd4f7738ad89dMD56THUMBNAILEnriquez_SOJ-Pérez_VLC-SD.pdf.jpgEnriquez_SOJ-Pérez_VLC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101503/5/Enriquez_SOJ-P%c3%a9rez_VLC-SD.pdf.jpgaeceafa86d47d6cf42cfb273f82bcb96MD55Enriquez_SOJ-Pérez_VLC.pdf.jpgEnriquez_SOJ-Pérez_VLC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101503/7/Enriquez_SOJ-P%c3%a9rez_VLC.pdf.jpgaeceafa86d47d6cf42cfb273f82bcb96MD5720.500.12692/101503oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1015032023-05-25 08:59:32.47Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).