Incidencia del liderazgo del director en la gestión educativa de las Instituciones educativas de la Red 17 de la Ugel 04, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, Determinar la Incidencia del liderazgo del director en la gestión educativa de las instituciones educativas de la Red 17 de la UGEL 04, 2018. El trabajo realizado se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, fue del tipo básico, de nivel correlacional causal, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36191 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Directores escolares Administración y organización escolar - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, Determinar la Incidencia del liderazgo del director en la gestión educativa de las instituciones educativas de la Red 17 de la UGEL 04, 2018. El trabajo realizado se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, fue del tipo básico, de nivel correlacional causal, con un diseño no experimental de corte transversal, la técnica que se utilizó fue la encuesta, y los dos instrumentos que permitieron recoger las percepciones acerca de la incidencia del liderazgo del Director en la gestión educativa se aplicaron a una muestra de 112 docentes de las instituciones educativas de la Red 17 de la UGEL 04, 2018 Se concluye que de la prueba de regresión ordinal reporta que la Nagelkerke presenta un 86,7% de variabilidad, y los resultados de la prueba de estimación de parámetros reporta el valor de Wald 36,370 con 1 grado de libertad y una significancia de 0,000 menor a 0,05 en consecuencia se rechaza la hipótesis nula determinando que el liderazgo del director incide significativamente en la Gestión educativa según los participantes de las instituciones educativas de la Red 17 de la UGEL 04, 2018 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).