Incidencia del liderazgo del director en la gestión educativa de las Instituciones educativas de la Red 17 de la Ugel 04, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, Determinar la Incidencia del liderazgo del director en la gestión educativa de las instituciones educativas de la Red 17 de la UGEL 04, 2018. El trabajo realizado se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, fue del tipo básico, de nivel correlacional causal, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga López, Nelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Directores escolares
Administración y organización escolar - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, Determinar la Incidencia del liderazgo del director en la gestión educativa de las instituciones educativas de la Red 17 de la UGEL 04, 2018. El trabajo realizado se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, fue del tipo básico, de nivel correlacional causal, con un diseño no experimental de corte transversal, la técnica que se utilizó fue la encuesta, y los dos instrumentos que permitieron recoger las percepciones acerca de la incidencia del liderazgo del Director en la gestión educativa se aplicaron a una muestra de 112 docentes de las instituciones educativas de la Red 17 de la UGEL 04, 2018 Se concluye que de la prueba de regresión ordinal reporta que la Nagelkerke presenta un 86,7% de variabilidad, y los resultados de la prueba de estimación de parámetros reporta el valor de Wald 36,370 con 1 grado de libertad y una significancia de 0,000 menor a 0,05 en consecuencia se rechaza la hipótesis nula determinando que el liderazgo del director incide significativamente en la Gestión educativa según los participantes de las instituciones educativas de la Red 17 de la UGEL 04, 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).