Relación entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021. El diseño de investigación, fue no experimental, de tipo correlacional y corte trasversal. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Julca, Albert Heinzt
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de marketing
Redes sociales
Posicionamiento (publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_3018d633e7107b281e73fe0fe6560901
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98795
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021
title Relación entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021
spellingShingle Relación entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021
Rosales Julca, Albert Heinzt
Estrategia de marketing
Redes sociales
Posicionamiento (publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Relación entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021
title_full Relación entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021
title_fullStr Relación entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021
title_full_unstemmed Relación entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021
title_sort Relación entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021
author Rosales Julca, Albert Heinzt
author_facet Rosales Julca, Albert Heinzt
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Julca, Albert Heinzt
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing
Redes sociales
Posicionamiento (publicidad)
topic Estrategia de marketing
Redes sociales
Posicionamiento (publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021. El diseño de investigación, fue no experimental, de tipo correlacional y corte trasversal. La muestra fue de 373 personas de ambos sexos, mayores de 18 años que al menos una vez consumieron en estos restaurantes y sigan las redes sociales. El instrumento utilizado fue una escala de actitudes, tipo Likert que medió las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento. Concluyendo que existe una relación significativa entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021. Esto se evidencia al obtener en los resultados el valor del coeficiente de Spearman de 0.558, a un nivel de significancia de 0.05, siendo esta correlación positiva y moderada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-17T21:28:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-17T21:28:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/98795
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/98795
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98795/4/Rosales_JAH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98795/5/Rosales_JAH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98795/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98795/6/Rosales_JAH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98795/8/Rosales_JAH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98795/7/Rosales_JAH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98795/9/Rosales_JAH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0afc14a14fc4315dc524bf55950b219d
bed4e32d43b6005317ea39e2c1580fb1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
defd667e4d2bb23662b07ee9ba4dfc3a
24dc5030b1c16d3c8a1dec6f7a482bb5
bfb7a4e2419615f408937549134beaf1
461db6a468d11c144e9772611416cbb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922239893405696
spelling Zuazo Olaya, Norka TatianaRosales Julca, Albert Heinzt2022-10-17T21:28:59Z2022-10-17T21:28:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98795La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021. El diseño de investigación, fue no experimental, de tipo correlacional y corte trasversal. La muestra fue de 373 personas de ambos sexos, mayores de 18 años que al menos una vez consumieron en estos restaurantes y sigan las redes sociales. El instrumento utilizado fue una escala de actitudes, tipo Likert que medió las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento. Concluyendo que existe una relación significativa entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021. Esto se evidencia al obtener en los resultados el valor del coeficiente de Spearman de 0.558, a un nivel de significancia de 0.05, siendo esta correlación positiva y moderada.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de marketingRedes socialesPosicionamiento (publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación entre las estrategias de marketing en redes sociales y el posicionamiento de los restaurantes del distrito de Chicama 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas42979451https://orcid.org/0000-0002-2416-580972659439414106Panta Shimizu, Lourdes Yehan NorikoYan Lau, Mario AlbertoZuazo Olaya, Norka Tatianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosales_JAH-SD.pdfRosales_JAH-SD.pdfapplication/pdf1085933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98795/4/Rosales_JAH-SD.pdf0afc14a14fc4315dc524bf55950b219dMD54Rosales_JAH.pdfRosales_JAH.pdfapplication/pdf1093998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98795/5/Rosales_JAH.pdfbed4e32d43b6005317ea39e2c1580fb1MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98795/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRosales_JAH-SD.pdf.txtRosales_JAH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98795/6/Rosales_JAH-SD.pdf.txtdefd667e4d2bb23662b07ee9ba4dfc3aMD56Rosales_JAH.pdf.txtRosales_JAH.pdf.txtExtracted texttext/plain99448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98795/8/Rosales_JAH.pdf.txt24dc5030b1c16d3c8a1dec6f7a482bb5MD58THUMBNAILRosales_JAH-SD.pdf.jpgRosales_JAH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98795/7/Rosales_JAH-SD.pdf.jpgbfb7a4e2419615f408937549134beaf1MD57Rosales_JAH.pdf.jpgRosales_JAH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98795/9/Rosales_JAH.pdf.jpg461db6a468d11c144e9772611416cbb8MD5920.500.12692/98795oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/987952023-06-23 22:27:44.739Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).