Conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.° 141, del distrito de Ate 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 141 de Ate 2016 está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de conciencia fonológica que presentan los estudiantes del nivel inicial del aula de 5 años de la I.E.I Nª 141, del di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Pretel, María Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Conciencia fonológica en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 141 de Ate 2016 está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel de conciencia fonológica que presentan los estudiantes del nivel inicial del aula de 5 años de la I.E.I Nª 141, del distrito de Ate, 2016? En cuanto a la metodología es de tipo básica, ya que está orientada para conocer la realidad como se presenta en el espacio y tiempo, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra ha estado conformada por 66 de estudiantes del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial n° 141 de Ate 2016, y como instrumento se utilizó una lista de cotejo. La investigación presenta los siguientes resultados que el 50 % de los estudiantes se ubican en el principio del progreso de la conciencia fonológica, el 33 % se sitúan en nivel de proceso y tan solo el 17 % se ubica en el nivel logro; ahora que ya conocemos los niveles de conciencia fonológica, se podrá diseñar estrategias para mejorar fracaso en la lectura en el siguiente nivel educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).