Relaciones públicas y comunicación interna en las organizaciones de la alianza peruana de organizaciones culturales de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un acercamiento a las relaciones públicas y la comunicación interna que se suscitan en las organizaciones culturales que nacen de la determinación y voluntad de asociarse en búsqueda de un bien común. Las relaciones públicas y la comunicación interna de este tipo de organizaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Calderón, Andy Jefferson Junior
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones públicas
Comunicación en la gestión
Organizaciones no lucrativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo es un acercamiento a las relaciones públicas y la comunicación interna que se suscitan en las organizaciones culturales que nacen de la determinación y voluntad de asociarse en búsqueda de un bien común. Las relaciones públicas y la comunicación interna de este tipo de organizaciones distan mucho en la práctica de las teorías clásicas sobre relaciones públicas y Comunicación Interna, ya que en su mayoría están adecuadas a generar valor económico. El trabajo realizado tuvo un enfoque cualitativo, en el que fue determinante la observación no participativa y la transcripción de datos de entrevistas a profundidad de fuentes de primera mano. El trabajo de campo se realizó de manera constante en distintas fechas, siendo las más importantes la realización del 6 Encuentro Nacional de Cultura organizado por las organizaciones culturales miembros del APOC de la ciudad de Chimbote, quienes han sido la principal fuente de información del presente trabajo y también las actividades que llegaron a realizar como mesa de trabajo. Los resultados mostraron que las relaciones públicas están presentes en cualquier organización independientemente del fin último que buscan, sin embargo, la motivación intrínseca por buscar el bien común, basado en un valor universal como la solidaridad dota a estas Relaciones Publicas y Comunicación interna de una personalidad distinta, dinámica y complementaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).