Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°

Descripción del Articulo

La investigación consistió en analizar la relación de la comunicación interna con el clima organizacional en Orange 360°. La comunicación es un elemento de vital importancia; para que una organización cumpla con sus objetivos, debe de tener colaboradores informados es traducido en la importancia que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Samanez Ferrebu, Nataly Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/4332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/4332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Clima organizacional
Relaciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación consistió en analizar la relación de la comunicación interna con el clima organizacional en Orange 360°. La comunicación es un elemento de vital importancia; para que una organización cumpla con sus objetivos, debe de tener colaboradores informados es traducido en la importancia que se les da como parte esencial de la organización, generando un clima organizacional positivo. El presente estudio tuvo como objetivo principal identificar cómo se relaciona la comunicación interna de empresa Orange 360° con el clima organizacional, bajo lo indicadores planificación de la comunicación, flujos de la comunicación y herramientas de RRPP. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo no probabilístico, en el que se emplearon métodos descriptivos; con el uso de fuentes primarias de paradigma cuantitativo. Se empleó una muestra de cuarenta (40) colaboradores que laboran en la organización, con más de 6 meses, pertenecientes a las áreas: Team amarillo, Team rojo, Team azul (área de RRPP) y Team verde (área de audiovisuales y diseño gráfico). La investigación desarrollada se sitúa en el ámbito de la metodología no experimental ya que se realizó sin manipular deliberadamente las variables. El instrumento de medición fue un cuestionario compuesto por 35 reactivos. La comunicación interna es muy poderosa para crear un compromiso por parte de los colaboradores con la organización, obliga a los colaboradores internos se comprometan y persigan el mismo objetivo, los resultados de investigación evidencian que existe una relación moderada entre la comunicación interna y el clima organizacional (X=2.85) de la empresa Orange 360°, con una diferencia del X = -0.07.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).