Perfil del estudiante y enseñanza en un centro pre universitario de una Universidad nacional de Lima 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre el perfil del estudiante y la enseñanza en los estudiantes del centro preuniversitario de la universidad nacional de ingeniería. La investigación fue de tipo básico, no experimental y se aplicó un diseño descriptivo corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguinaga Risco, Clovis Pompeyo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil del estudiante
Enseñanza
Comunicación
Abstracción
Indagación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre el perfil del estudiante y la enseñanza en los estudiantes del centro preuniversitario de la universidad nacional de ingeniería. La investigación fue de tipo básico, no experimental y se aplicó un diseño descriptivo correlacional. El análisis se apoya en el método hipotético deductivo. La población lo conforma estudiantes del centro preuniversitario de la Universidad Nacional de Ingeniería La muestra está compuesta por 97 estudiantes, la técnica de muestreo fue no probabilística, con los sujetos disponibles; se aplica una escala tipo Likert de Perfil del estudiantil y escala de percepción de la enseñanza. En la prueba de hipótesis se obtuvo el coeficiente de Rho de Spearman . 674; que representa una correlación positiva moderada entre las variables perfil del estudiante y enseñanza. Así mismo; la significación estadística del p valor= .000 es menor al α=.05. Por lo Tanto; se rechaza la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alternativa que dice: Existe relación entre el perfil del estudiante y la enseñanza en los estudiantes del centro preuniversitario de la universidad nacional de ingeniería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).